E. M.

El presidente del Centro Asturiano de La Habana, Juan José García Rúa, anunció ayer la convocatoria de la asamblea general ordinaria que deberá aprobar los presupuestos de la entidad del presente ejercicio para el próximo día 5 de mayo a las 19.00 horas en primera convocatorio y 19.30 horas en segunda y última. La celebración del acto tendrá lugar en la sede que la entidad gijonesa tiene en el número 22 del paseo de Begoña.

El orden del día para la asamblea, en la que podrán ejercer su derecho al voto todos los socios mayores de edad del club, recoge en primer lugar la aprobación del presupuesto ordinario para el ejercicio presupuestario de 2008. En segundo lugar, se abordará la elección de tres asociados que deberán constituir la comisión revisora de cuentas para el ejercicio presupuestario del año 2007.

Los asamblearios tendrán también que votar las enmiendas o proposiciones que haya presentado cualquier asociado de plenos derechos con diez días de antelación a la celebración de la asamblea. Después, la junta directiva del Centro Asturiano dará información sobre «asuntos de interés» para los socios de la entidad. Será el paso previo antes de llegar al apartado de ruegos y preguntas, para, finalmente, aprobar el acta en la propia asamblea, algo que se producirá a propuesta del equipo directivo que preside Juan José García Rúa.

Esta asamblea deberá votar las cuentas de la entidad tras dos intentos frustrados tras las impugnaciones del socio José Manuel González Sariego.