M. IGLESIAS

Responsables del Grupo Covadonga se encuentran en pleno proceso de negociación con los dirigentes del Club Hípico Astur para que los socios grupistas puedan acceder a una parte de las instalaciones de la entidad gijonesa. Más en concreto, la negociación se centra en la posibilidad de alquilar al Chas sus pistas de pádel. El alquiler de estas instalaciones en el Chas se convierte así en una de las opciones elegidas por el recién elegido presidente, Enrique Tamargo, para expandir los espacios del Grupo. Además, el Club Hípico, al que están adscritas varias asociaciones como el Asturcón de Oviedo o el Ecuestre de Avilés, mantiene una gran proximidad con las instalaciones del Grupo, lo que permitiría un rápido y fácil acceso a los socios de la entidad que tuvieran que efectuar el desplazamiento.

Esta posibilidad de colaboración con el Chas se desarrolla al tiempo que sigue el largo y complicado proceso de fusión del Grupo con el Centro Asturiano de La Habana de Gijón. Además, desde la última resolución de la Sala Séptima de la Audiencia Provincial en la que desestimaba el recurso presentado por Felipe Aller Celemín en contra del proceso de absorción, se completa el último de los trámites legales pendientes para que la operación pueda llevarse a cabo. Tamargo, quien siempre se mostró cauto sobre esta operación, se manifiesta partidario de llevarla a cabo, aunque por ahora el presidente mantiene su cautela y quiere examinar bien la sentencia y estudiar con sus asesores las repercusiones que puede tener en el proceso un nuevo recurso.

Si el proceso se desarrolla por los cauces previstos, la directiva del Grupo se verá incrementada próximamente por una o dos personas del Centro Asturiano con el fin de tener una visión más global de este club que ayude a que la mutua adaptación se realice sin contratiempos. Los socios del Centro Asturiano pasarán a formar parte del Grupo con antigüedad de la fecha en la que se firme el protocolo oficial de absorción. En el caso de que la fusión se complete, estos nuevos socios entrarán sin abonar cuota de entrada, pero aportarán un patrimonio importante, con las instalaciones del paseo de Begoña y la finca «La Torre de Mareo». La entrada no será automática, sino que a los socios del Centro Asturiano se les dará un período de tiempo, alrededor de un mes, para que confirmen su decisión de ser socios del nuevo club y para que aporten la documentación necesaria. Desde ese momento, las cuotas mensuales serán las vigentes en el Grupo, que en algunos casos son inferiores a las del Centro Asturiano. A partir de la fecha de absorción, el Centro Asturiano dejará de existir como tal. Con todo, la firma final aún puede demorase un tiempo.

Por otra parte, y coincidiendo con el alquiler de las pistas de pádel en el Chas, Enrique Tamargo presidirá hoy, por primera vez, la asamblea ordinaria del Grupo de Cultura Covadonga, en una reunión que dará comienzo a las siete y media de la tarde y de aproximadamente media hora de duración, y que tendrá lugar en la sede del Palacio de Congresos ubicado en la Feria de Muestras de Gijón. Entre los principales puntos del orden del día, los socios grupistas debatirán la aprobación, si procede, de la memoria de actividades y de las cuentas del ejercicio 2007.

Asimismo, la mesa de la asamblea disertará acerca del programa de actividades, así como de la cuantía a la que ascenderán las cuotas sociales y del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio en curso. Además, se prevé que durante la reunión se apruebe el número máximo de socios que podrá tener el club al final del ejercicio correspondiente.

En la mesa se designará a los socios censores de cuentas y dos suplentes. Por último, y antes de finalizar la reunión asamblearia con un turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes a la reunión de la asamblea, se procederá a nombrar al defensor del socio.

Horario

19.30 horas.

Lugar

Palacio de Congresos, Feria de Muestras.

Puntos principales

- Aprobación de la memoria de actividades y cuentas del ejercicio 2007 y próximo ejercicio.

- Debate del número máximo de socios del club.

- Designación de dos socios censores de cuentas.

- Nombramiento del defensor del socio.