ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado

La Policía Local detuvo la noche del sábado a tres conductores por ir bebidos Izquierda Republicana se opone al diseño energético que quiere El Musel

28.04.2008 | 02:00

Agentes de la Policía Local de Gijón arrestaron durante la madrugada del sábado a tres conductores que sobrepasaban las tasas de alcoholemia permitidas. Además, se detuvo a otra persona por quebrantar una orden de alejamiento.

A las 21.30 horas del sábado fue detenido A. A. G., de 65 años de edad y que conducía un vehículo por la calle Albéniz con una tasa de alcohol de 0,94 mg/l. A las seis de la mañana fue detenido el conductor de un ciclomotor Yamaha que circulaba de manera irregular por la calle Ezcurdia. Se trata de R. M. R., de 18 años, que había sacado el carné de conducir hacía 20 días. Se detectó una tasa de alcohol de 0,68 mg/l. El último arresto se produjo a las 8.30 de la mañana y durante un control de alcoholemia, cuando fue detenida B. T. F., de 27 años y vecina de Gijón, que conducía un vehículo Mercedes con una tasa de alcohol de 0,68 mg/l.

Por otra parte, a las 21.30 horas del sábado fue detenido R. B. S., de 32 años, por quebrantar una orden de alejamiento al acceder a un local en la calle Valencia donde estaba su ex pareja.

Izquierda Republicana ha vuelto a evidenciar su rechazo a la ubicación de la regasificadora y el futuro parque eólico que el Gobierno asturiano prevé instalar en El Musel. El colectivo acusa a los dirigentes regionales y locales de poner «los intereses del sector energético por delante de las necesidades reales de los ciudadanos y del desarrollo sostenible con el medio ambiente», permitiendo que sean las propias promotoras de la instalación las que contraten los estudios de impacto ambiental, algo que los convierte «en meros trámites y paripés de cara a la sociedad».

Recuerdan que la cercanía de la regasificadora a los núcleos poblacionales de Gijón y Carreño «supone una amenaza real y letal» para la seguridad de los ciudadanos, así como un notable impacto visual y ambiental en la bahía gijonesa».

De este modo, desde la organización política se insta a los gobiernos local y autonómico a no «convertir el "Elogio del horizonte" en un "Elogio a las empresas energéticas"» con decisiones «unilaterales, tomadas a hechos consumados, sin contar con la opinión de la ciudadanía».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine