Las decimoterceras jornadas de Llingua y Cultura Asturiana ofrecen, desde ayer y hasta el próximo 9 de mayo, distintas propuestas y actividades repartidas por distintos escenarios de la ciudad. Eso sí, siempre con un mismo objetivo: contribuir a la normalización del asturiano e impulsar el proceso de escolarización en materia de llingua asturiana.

En el acto de presentación de las jornadas estuvieron presentes representantes de distintas instituciones políticas y académicas, que fueron los encargados de hacer entrega de los premios de los diferentes concursos infantiles celebrados en los colegios de la zona oeste de la ciudad.

Los galardonados fueron Celia Rodil, Daniel Linde, Sara García, Enma López, Nerea García, Alba Pérez, Sandra Sanfeliz, Nerea Paredes, Alba Fernández, Christian Cabezas, Iago Rey, Álvaro Pérez, Estefanía Sastre, Inés Hidalgo, Adriana Guerrero, Carla González, Andrea Nuevo, Rubén Ruiz, Iván Suero, Adriana Carrera, Lucía Gómez, Xuan Menéndez, María Quintano, Lidia Bobis, África Vincelle, Noemí Fernández, Tuxa Olaya Arboleya y José Javier Enríquez.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille, desmintió ayer las cifras aportadas desde el Partido Popular relativas al coste de la carpa del Colegio Público Jovellanos. «No cuesta 6.000 euros al mes, sino la mitad, pero no saben ni echar las cuentas», afirmó Vilabrille, que criticó el apodo puesto por el PP al muro de ladrillo que corta el patio escolar. «¿Muro de la vergüenza? Vergüenza tendría que darle al PP hablar de un muro que se construye para la prevención de los chicos».