El saneamiento de Güerces sube a 2,7 millones de euros La danza prima de la Asociación Jovellanos pasa al paseo Begoña Jove celebra este fin de semana las fiestas de Santa Cruz

02.05.2008 | 02:00

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) sacó a licitación el proyecto de las obras de abastecimiento y saneamiento de San Martín de Güerces. El proyecto afecta a los barrios de Cagüezo y Llantones (Llorío), y comprende la instalación de 10.453 metros de tubería de abastecimiento y 34 registros, una red de saneamiento con una longitud de 9.464 metros y 228 unidades de pozos de registro. También está contemplado el reponer 44.760 metros cuadrados de pavimentos de aglomerado y 4.828 metros cuadrados de pavimentos de hormigón. Con este proyecto se da servicio a 170 usuarios de agua y 62 de saneamiento. El plazo de la ejecución es de once meses y el presupuesto de 2.787.765,81 euros.


La comisión de cultura de la Asociación de Vecinos Jovellanos, del Centro, decidió trasladar el baile de la danza prima al paseo de Begoña. La popular danza asturiana se celebra todos los primeros domingos de cada mes, hasta ahora en la plaza de San Miguel, y seguirá siendo a las 13.00 horas. La organización espera que el cambio facilite la participación de más personas, dado que el paseo de Begoña está muy transitado durante el mediodía de los domingos. El próximo domingo ya se celebrará en Begoña, amenizado por los gaiteros de «los Xustos».


La parroquia de Jove celebrará este fin de semana las fiestas Santa Cruz. El acto religioso se celebrará el domingo, a las 12.00 horas, con una misa presidida por José María Díaz Bardales, párroco de La Calzada, seguida de la procesión por el campo de la iglesia. A las 14.30 horas comenzará la habitual comida de vecinos y ex vecinos en el restaurante Savannah, El Natahoyo. Asistirá más de un centenar de personas según los cálculos del párroco, José Manuel Álvarez, que hizo un llamamiento a las personas que acaban de llegar a la parroquia para que asistan como «una buena fórmula para integrarse en el barrio».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine