A. F.

Iniciativas Deportivo Culturales de La Calzada continúa hoy con el segundo día, tras la animada inauguración, de las XVII Jornadas deportivas y culturales. La primera competición, entre las 9.00 y las 15.00 horas, será el VII Torneo de petanca a triada, en el parque de Moreda, que coincidirá, de 10.00 a 15.00 horas, con el II Trofeo nacional «Ciudad de Gijón» de patinaje artístico del pabellón de Moreda.

Por la tarde, a las 20.30 horas, se inaugurará el XII Festival de masas corales, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Ésta es una de las actividades más esperadas por el vecindario y se desarrollará diariamente hasta el 29 de mayo, con 55 formaciones corales. Actuarán los coros «El León de Oro» y «Los Peques del León de Oro».

Para mañana, domingo, sólo está programado el Festival coral, a las 19.00 horas, con la Coral «Capilla de la Torre» y la Agrupación Coral «El Carmen-León Delestal» de Langreo. El lunes se celebrará el Campeonato escolar de bolos, a las 18.00 horas, en la bolera del parque de El Lauredal. A las 19.00 horas, el Torneo de ajedrez individual absoluto, en la sede del Club Alfil, en el Ateneo de La Calzada. Y a las 20.00 horas, Festival de masas corales, con los coros «Capilla Clásica» de Luanco y «L'Alba» de Gijón.

Las jornadas ofertan más de un centenar de actividades deportivas y culturales, en las que participarán unas 23.000 personas, serán vistas por unas 270.000 y ocuparán 16 espacios o instalaciones públicas de la zona Oeste. Previamente, en febrero pasado, la entidad que preside Rufino Ballesteros concedió el VII Galardón IDC La Calzada «Manuel Hevia Carriles» al profesor Miguel Badal y al Club de Natación Santa Olaya, por su aportación a la comunidad. Unos premios que fueron entregados en una emocionante ceremonia celebrada el 27 de marzo, en el Ateneo de La Calzada.