la calzadaexcursionesjornadascineexposicionespremiosregistro civil el musel

Bolos, ajedrez y actuaciones corales en el programa de las XVII Jornadas La Peñuca organiza su XXII Marcha de Gijón a Covadonga el próximo sábado Concierto didáctico de Anabel Santiago en el Ateneo de La Calzada «Gijón de tapas» cita a los gijoneses «La Strada» se proyecta en versión original con subtítulos en La Arena Maximina Arnaiz muestra una colección de pinturas en Ámbito Cultural Alejandro Mazuelas recibe el galardón del I Concurso de diseño industrial Prendes Quirós habla del 5 de mayo de 1808

La segunda edición del certamen gastronómico de «los platos más pequeños» abre sus puertas este jueves

06.05.2008 | 02:00

El programa de hoy de las XVII Jornadas deportivo-culturales de La Calzada es el siguiente: a las 18 horas, en la bolera del parque del Lauredal, campeonato de bolos «Gijón»; a las 19 horas, en el Ateneo de La Calzada, torneo de ajedrez individual absoluto, y a las 20 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, dentro del XII Festival de masas corales, actuarán el Coro de Padres del Colegio de la Inmaculada y el Orfeón de Castrillón. La entrada es libre.

La Agrupación Deportiva La Peñuca organiza el próximo sábado, día 10 de mayo, su XXII Marcha de Gijón a Covadonga. Más información e inscripciones hoy, martes, de 18.30 a 20 horas, en el centro municipal de El Llano, o telefoneando al número 618899300.


l Grupo. La sección de montaña y senderismo del Real Grupo de Cultura Covadonga organiza el próximo sábado, 10 de mayo, una travesía por la ruta del río Cares, entre Posada de Valdeón y Poncebos. Más información e inscripciones, telefoneando al número 985195720.

En el Ateneo de La Calzada, dentro de las actividades de las XIII Xornaes de llingua y cultura asturiana, se celebrará un taller de cocina (a las 09.30 horas), las «Hestories de Lena» (a las 10.30 horas) y un concierto didáctico de Anabel Santiago (a las 12.00 horas).

El recinto ferial de Asturias «Luis Adaro» acogerá por segundo año consecutivo el certamen «Gijón de tapas», que organiza la empresa Elipse Iniciativas, a través de la promoción de Mahou Clásica y con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Carreño y Langreo, «para fomentar el turismo y la cultura gastronómica».


El II Certamen «Gijón de tapas» se inaugurará este jueves, día 8, y permanecerá abierto hasta el próximo domingo, día 11, de 12 a 16.30 horas y de 19 a 23 horas. La entrada al recinto ferial es libre y gratuita. Todas las consumiciones y las tapas costarán un euro. El domingo, a partir de las 20 horas, se celebrará un concurso entre todos los pinchos presentes en el certamen para elegir el mejor de todos ellos según su presentación, originalidad, sabor y elaboración. Las tres creaciones culinarias de «los platos más pequeños» más destacadas recibirán sendos premios de 3.000, 1.500 y 500 euros. El año pasado, el primer premio recayó en el café La Terraza, por su «Bocadillo de la abuela», una tosta de pan con huevo de codorniz, patatas, chorizo y bacón.


El certamen «Gijón de tapas», que ayer fue presentado oficialmente en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, ocupará 2.200 metros cuadrados del recinto ferial «Luis Adaro» y en el mismo está prevista la participación de 24 hosteleros (uno más que los que acudieron al certamen celebrado el año pasado, que tuvo una afluencia de 20.000 visitantes, que degustaron 90.000 consumiciones). También está previsto que participe en el II Certamen «Gijón de tapas» el campeón de España de cortar jamón.


La presentación de «Gijón de tapas» 2008 estuvo presidida por el concejal de Promoción Económica y Turismo, el socialista José María Pérez, a quien acompañaron el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Villaviciosa y Carreño, Ricardo Álvarez; el director del recinto ferial «Luis Adaro», Álvaro Muñiz; Hugo Montes, responsable de Trade Marketing del Grupo Mahou-San Miguel en Asturias; y Pedro González, gerente de Elipse.

A las 18 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se proyectará en vídeo la película titulada «La Strada», en versión original en italiano con subtítulos en español. La proyección forma parte de las actividades del denominado Club de Lenguas. La entrada a la proyección es libre.

En la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (centro comercial Costa Verde), a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar la inauguración de la exposición titulada «Luz y color», con obras de la pintora Maximina Arnaiz. Estará abierta al público hasta el próximo 24 de mayo. La entrada es libre.

A las 11 horas de hoy, en el vestíbulo de la Labshop de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, tendrá lugar la entrega del premio al ganador del I Concurso de diseño industrial «Esapa-Design Lab», que es Alejandro Mazuelas Kamiruaga. La entrada al acto es libre.

El abogado gijonés Francisco Prendes Quirós, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, dará hoy una conferencia, titulada «Crónica de Gijón y los gijoneses en los acontecimientos del 5 de mayo de 1808». El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre. (Más información en la página 24).

l Nacimientos: Martín Suardíaz Inthamoussu, Claudia García Bejarano, Yara Suárez Rodríguez, Marisol Fernández Leger, Emma Antuña Fernández, Diego Rodríguez López, Olaya Fernández González, Lucía Galán Aparicio, Nora Sánchez Cueva, Carlota Gómez Pérez, Alejandro González Tabares, Sannt Lin, Carlota Corral López, Andrea Ferrero Fernández, Cecilia Montero Torre, Damián Suárez Fernández, Diego Arroyo García, Minerva Prieto Suárez, Pelayo Barrio García Leaniz, Asur Rodil Ortega y Pablo Álvarez Gallego.


l Matrimonios: Rafael Cifuentes Valdés, con Isabel Martínez Mingotes; Mario Álvarez Mayor, con Tatiana San Martín Sánchez; Juan Varas Fernández, con Natalia Díaz Pérez; Miguel Ángel Suárez Arabiotorre, con Claudia Isabel Fernández Meana; Miguel Ángel Núñez López, con Lorena Alvarado Toral; Roberto Salamanca Fontán, con Beatriz Fernández García; Damián Friera García, con Emma Gómez Sampedro; Alejo Emilio Gutiérrez Gutiérrez, con Beatriz Albiac Gallart; y Martín Madrazo Fernández, con Gemma Pérez Fernández.


l Defunciones: María del Rosario Puerta González (a los 70 años de edad), Salvador Castañón Puente (72), María Auristela Blanco Muñiz (80), Jesús Damorín Domínguez (65), Ángel Cañal Tuero (55), Juana Antonia Peláez Rugarcía (80), María Aurora Busto Arenas (73), José Luis Díaz Hevia (64), José Cepedal Alperi (80), Agustino García Larriba (87), José Solar Elías (90), María Eugenia González Álvarez (45), María Gracia Díez Canteli (84), Alberto Jorge García Suárez (59), Delfina Vázquez Roza (78), Leonor Fernández Álvarez (94), José Fernández Argüelles (79), Eduardo Colino Cortés (70), José Antonio Toyos Carús (66), María Victoria Fernández Alonso (80), Bernardo Villazón Ramos (86), Tomás Fernández Martínez (86), Agustín Mera Fernández (92), María del Carmen Fernández Arniella (83) y Gregorio Muñoz Fernández (82).

En el puerto exterior de El Musel hoy está prevista la llegada de tres barcos, según la información facilitada por la Comisaría de la Autoridad Portuaria de Gijón: el petrolero español Nivaria, para desembarcar un cargamento de 4.000 toneladas de fuelóleo; la draga de bandera de Dinamarca Freja R; y el granelero de bandera de Panamá Marvellous, para desembarcar un cargamento de 73.744 toneladas de carbón.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine