A. FERNÁNDEZ

La directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos acordó en la reunión del pasado lunes hacer varias propuestas al Ayuntamiento para que las incluya en la ordenanza municipal de elementos de radiocomunicación (normativa que afecta a la instalación de antenas de telefonía) aprobada en 2002, que podría ser modificada en breve.

La Federación Vecinal pide que en la instalación de antenas se cumplan las distancias mínimas respecto a edificios sensibles como colegios, centros de la tercera edad, hospitales y parques; que se realicen mediciones periódicas para controlar el nivel real de las emisiones; un mayor rigor en la retirada de las antenas ilegales; que la ordenanza exija la unanimidad de los propietarios de un edificio para su instalación, y la exigencia de planes de implantación para las operadoras.

La FAV, por otra parte, iniciará el próximo lunes, día 12, una campaña para demandar la regulación de las antenas de telefonía móvil. Ese día comenzarán el buzoneo de trípticos informativos y la pegada de carteles, y hasta el día 16 se organizarán charlas, conferencias y talleres sobre la cuestión.

Una de las antenas que dará que hablar durante los próximos días es la ubicada en el número 6 de calle Cortes de Cádiz, en El Natahoyo. El permiso de la comunidad era por diez años y concluirá en 2009. La empresa quiere prorrogar el convenio otros 25 años, pero ya hay algunas voces que se oponen, tanto dentro como fuera del edificio.