El Grupo ofrece 76 plazas infantiles para el campus de verano en Gijón La Alcaldesa recibe a la nueva directiva grupista para conocer la situación del club

Tamargo, que presentó el programa para la actividad en Llanes, destaca la importancia del «deporte en los niños»

07.05.2008 | 02:00
El Grupo ofrece 76 plazas infantiles para el campus de verano en Gijón La Alcaldesa recibe a la nueva directiva grupista para conocer la situación del club
El Grupo ofrece 76 plazas infantiles para el campus de verano en Gijón La Alcaldesa recibe a la nueva directiva grupista para conocer la situación del club

Eloy MÉNDEZ

A poco más de un mes para que dé comienzo el verano, el Grupo Covadonga presentó ayer sus campus estivales de deporte para los socios más pequeños. Fue en un breve acto explicativo al que acudieron el presidente de la entidad, Enrique Tamargo, y el director deportivo, Nacho Aybar, y en el que destacaron la variada oferta deportiva que recoge el programa de estas actividades. La directiva grupista ha decidido continuar con la línea marcada años anteriores por el equipo del ex presidente Ángel Cuesta y este año volverán a celebrarse, además del campus deportivo que tendrá lugar en las instalaciones del club durante los meses de julio y agosto, el de Llanes, una especie de campamento que tendrá lugar en la villa asturiana a finales de junio.


El campus deportivo 2008, el que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Grupo, contará con un total de 76 plazas a las que tendrán derecho los niños nacidos entre los años 1995 y 2003. Repartidos en grupos en función de sus edades, podrán participar en cursillos de diferentes modalidades deportivas y artísticas como gimnasia, hockey, piragüismo, cerámica o lucha, entre otros. Los ejercicios tendrán lugar de lunes a viernes en un horario de 9 a 13.15 horas y el precio variará desde los 48 a los 43 euros en función del número de semanas durante las que el niño participe en las actividades.


«Pretendemos iniciar a los niños en la práctica del deporte», aseguró ayer Tamargo antes de recordar que los inscritos contarán con el apoyo de los «mejores monitores especializados». Una filosofía similar es la que rige la celebración del campus de Llanes, a celebrar entre los días 22 y 28 de junio en esta localidad del oriente de Asturias. El plazo de solicitud de plazas para este campus va del 26 de mayo al 19 de junio y podrán optar a una de ellas todos los socios nacidos entre los años 1995 y 2000.


En Llanes, los socios grupistas se alojarán en el albergue de juventudes del concejo y podrán participar en diferentes actividades lúdico-deportivas, organizadas por las secciones de lucha, balonmano, tenis, baloncesto, kárate y hockey del club. El precio de inscripción es 285 euros, incluido el desplazamiento de ida y vuelta en autocar entre Gijón y Llanes.


Además del programa deportivo, el campus de Llanes se completa con una visita a Fuente Dé, en la vertiente cántabra de los Picos de Europa, donde los niños podrán disfrutar del paisaje desde el teleférico instalado en la zona. Enrique Tamargo, que declinó pronunciarse sobre el proceso de fusión de su club con el Centro Asturiano, dejó claro ayer que el Grupo «piensa en sus socios».

Enrique Tamargo, presidente del Grupo desde hace un mes, y su junta directiva participaron ayer en su primera reunión con la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el concejal de Deportes de la ciudad, José Ramón Tuero, en la imagen a la derecha, para compartir información sobre los asuntos que conciernen a la Administración local y al club. «Es una primera toma de contacto», aseguró la Alcaldesa antes de reconocer que desconoce si las ayudas que la entidad grupista recibirá para potenciar el deporte profesional se canalizarán a partir de ahora a través de la Fundación Ángel Varela. Tamargo agradeció a la regidora «su invitación».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine