La Policía está investigando las posibles causas de la muerte de un joven de 32 años cuyo cadáver fue encontrado dentro de un vehículo que anoche colisionó "a escasa velocidad" contra un contenedor de papel reciclado instalado en el centro de Gijón.

El cadáver del joven, que responde a las iniciales P.M.L., fue hallado en el interior de un Ford Focus, matrícula 3473-FDN, que a las 23:30 horas de ayer colisionó con un contenedor instalado en la avenida de Juan Carlos I de Gijón, a la altura del colegio Martínez Torner, informan fuentes policiales.

Tras producirse el accidente, otro ocupante del vehículo huyó del lugar de los hechos cuando llegaron los servicios de urgencia, por lo que está siendo buscado por la policía.

El atestado policial ha sido remitido a la autoridad judicial para su investigación, ya que los primeros testimonios de los agentes y de los testigos presenciales señalan que el vehículo circulaba a poca velocidad y porque parece "poco probable" que el impacto de la colisión fuera la causa de la muerte del conductor.

No obstante, hasta que no se practique la autopsia no se conocerán las causas de la muerte.

Los datos han sido remitidos ya al juzgado de guardia para que el Cuerpo Nacional de Policía siga adelante con las investigaciones y el vehículo ha sido precintado y puesto a disposición judicial en el depósito municipal. EFE