Los trabajadores de Naval Gijón han mantenido hoy, durante dos horas, encerrado a un directivo del ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) para exigir la contratación de carga de trabajo.

La protesta se inició a las 11.30 horas ante la negativa del directivo de PYMAR, Carlos Fernandez, a mantener una reunión con el comité de empresa y se prolongó hasta las 13.30 horas cuando los operarios del turno de mañana acabaron la jornada.

El directivo del ente había llegado a Gijón para mantener una reunión con la dirección del astillero, pero el comité de empresa exigió que también se entrevistara con los representantes de los sindicatos.

Los trabajadores bloquearon con trancas de madera y clavos la puerta de las oficinas, lo que impidió la salida del miembro de Pymar hasta que al finalizar la jornada del primer turno, personal de mantenimiento liberó la entrada.

Fernández abandonó pasadas las 14.30 horas las instalaciones de la factoría sin que se produjeran otros incidentes.

Los sindicatos exigen la contratación de carga de trabajo para dar continuidad a la actividad en esa planta, y han anunciado el inicio de movilizaciones en las calles de la ciudad para los próximos dias.