Roces cortará el tráfico para pedir la retirada de las antenas Laviada contará con aparatos de gimnasia para mayores Montiana celebra este mes la popular fiesta del Corpus Viaje cultural a Galicia de jubilados del Polígono

07.05.2008 | 02:00

Las asociaciones de vecinos «San Julián» y «Nuestra Señora de Covadonga», de Roces, convocan para las ocho de esta tarde una concentración para pedir la retirada de la antena situada en el edificio «Iturri» y para que el Ayuntamiento rechace la petición de Telefónica de colocar otra antena en La Nozaleda. Será en el cruce de la avenida de la Constitución con la calle Salvador Allende, que quedará cortada al tráfico durante 20 minutos. El próximo día 10 finaliza el plazo que tenía la empresa para presentar la documentación. La Oficina de Disciplina Urbanística estudiará la petición, y la respuesta municipal se producirá en unos meses. Las movilizaciones vecinales se repetirán todos los miércoles, a las ocho de la tarde, hasta el próximo mes de junio.


La Asociación de Vecinos de Laviada valoró muy positivamente la decisión del consejo de distrito de colocar aparatos de gimnasia para mayores en el parque de Carlos Marx. La inversión es de 62.000 euros, la misma cantidad que se invertirá en otro proyecto similar para el centro de la ciudad. El consejo también acordó renovar la caja asfáltica en varias calles de Laviada y nivelar las tapas de las alcantarillas por valor de 53.200 euros. El distrito centro se beneficiará de otras obras, como la mejora de iluminación en varias zonas, y un plan de renovación de aceras y asfaltado.


Montiana celebrará sus populares fiestas del Corpus del 30 de mayo, día del socio, al 1 de junio, día grande. Los festejos comenzarán con una exposición de manualidades que se podrá ver todos los días de fiesta, canción asturiana, el reparto del bollo y la primera verbena. El sábado, día del niño y de las atracciones, habrá juegos, teatro infantil, el I Campeonato de tiro con gomeru y la segunda verbena. El día grande incluye la actuación de la Banda de Música de Gijón, misa y procesión, carreras de cintas a caballo, romería y la última verbena.


La Asociación de Jubilados y Pensionistas Puerto de Somiedo, del Polígono, organiza un viaje cultural a Galicia para conocer los lugares de mayor interés, partiendo desde Sanxenxo (Pontevedra). En el viaje de vuelta se realizarán paradas en diversos lugares de la costa asturiana. La asociación tiene previstas también visitas este mes al Acuario de Gijón, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Rincón de las Aves de Santianes (Pravia) y el parque natural de Cabárceno.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine