El trabajador herido en Roces ingresa en el Hospital Central Condenado a cinco años de prisión por vender droga en un bar Un operario, herido al caer en la obra de un piso en Somió

07.05.2008 | 02:00

El trabajador que el pasado lunes sufrió una caía desde una altura de seis metros en el polígono de Roces evoluciona favorablemente, aunque ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Central como consecuencia de sus múltiples lesiones. El operario, trabajador de la subcontrata Aislamientos Poniente, presentaba, en el momento del suceso, una hemorragia cerebral, una contusión pulmonar y dos fracturas de sacro y orbital.

Uno de los jóvenes implicados en la denominada como «operación Berrea» en la que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 36 personas por tráfico de drogas, prostitución y estafa ha sido condenado por la Sala Octava de la Audiencia Provincial por otro delito de tráfico de estupefacientes. El acusado ha llegado finalmente a un acuerdo con el ministerio fiscal, que solicitaba en un principio para él ocho años de prisión por un delito de venta de droga en un bar de la avenida de la Constitución. Finalmente, el fiscal encargado del caso ha llegado a un acuerdo con su abogado defensor para rebajar esta pena y situarla en los cinco años de cárcel. El joven se deberá enfrentar a otro proceso judicial cuando la Sala Octava de la Audiencia Provincial celebre la vista oral por la denominada «operación Berrea».

Un operario que trabajaba en el Camino de los Laureles de Gijón sufrió una aparatosa caída en la mañana de ayer. J. M. C. S. M., de 35 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes tras caer desde un primer piso por causas que aún se desconocen. El centro de emergencias del Servicio 112 Asturias movilizó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al recibir la llamada de auxilio. Al llegar al lugar del suceso atendieron al herido, que posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes. Por el momento, y a falta de una inspección más amplia, los médicos encargados del caso aseguran que el pronóstico no es grave y que el trabajador ingresó en el centro con un politraumatismo.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine