Urbanismo financia parte de la obra de la Torre de Jove y Hevia El PP lleva al Pleno su plan de dar el 1% cultural a Tabacalera

07.05.2008 | 02:00

El Ayuntamiento colaborará con una subvención de 111.000 euros en la rehabilitación de la fachada de la Torre de Jove y Hevia, uno de los inmuebles más antiguos que se han vinculado al plan municipal de reforma de la fachada marítima del muro de San Lorenzo. La petición de ayuda económica, que ayer fue tramitada por la Junta de Gobierno, ha sido solicitada por la Sociedad Cooperativa Los Escudos. El inmueble acoge las dependencias del Colegio San Lorenzo y la capilla que está destinada a exposiciones pictóricas y a actividades de índole cultural.


El concejal popular Manuel Pecharromán ha convertido en un ruego a contestar por la Alcaldesa este viernes el deseo de su partido de buscar vías de financiación que favorezcan la ejecución del mejor proyecto posible en la conversión de la antigua Fábrica de Tabacos de Cimadevilla en un centro cultural de referencia en la ciudad. El PP mantiene que el Ayuntamiento debe incluir este proyecto entre los financiados por el uno por ciento cultural de los gobiernos estatal y autonómico.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine