El centro emisor del pico del Sol, víctima de un «acto vandálico» Los ayuntamientos de la FEMP analizan en Gijón la aplicación de la ley de Dependencia

08.05.2008 | 02:00

El centro emisor de las cinco emisoras de RNE, los dos canales de TVE y la RTPA en el pico del Sol sufrió en la noche del lunes un «acto vandálico» que los perjudicados ya han denunciado ante la Guardia Civil. Los responsables del mantenimiento de este centro aseguran que: «La Benemérita ya se encuentra investigando el asunto, los que estuvieron allí golpearon fuertemente la caja de electricidad y podían haber sufrido un grave accidente porque son elementos muy peligrosos». Los que cometieron el delito dejaron en la zona un candado de motocicleta que ahora es examinado por los agentes de la Guardia Civil. Afortunadamente no hubo que lamentar tampoco daños materiales de importancia ya que no se tuvo que cortar la comunicación de las compañías de teléfono que también operan gracias al poste.


Un grupo de directores de Servicios Sociales de los ayuntamientos adheridos al proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre «Implantación de un sistema de costes en la Administración local» celebraron ayer una sesión de trabajo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales Jovellanos. Intervinieron José Luis Pablos y Camino Rodríguez, responsables del proyecto en la Universidad de Oviedo. A la convocatoria acudieron representantes de los ayuntamientos de Avilés, Girona, Madrid y Málaga. Se abordó la aplicación de la ley de Dependencia desde las entidades locales.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine