Román GARCÍA

Pablo Morís Leal, de 32 años, falleció durante la noche del martes tras sufrir un leve accidente con su coche en la prolongación de la avenida Juan Carlos I, a la altura del Colegio Martínez Torner. El vehículo colisionó contra un contenedor de papel reciclado. El turismo era conducido por Morís Leal y con él viajaba otro joven que se ausentó minutos después del suceso y que ahora es buscado por los policías.

El coche en el que viajaban, un Ford Focus, colisionó a las once y veinte de la noche contra un contenedor de reciclaje de papel situado en el paso de la avenida por La Calzada. En el atestado policial figuran los primeros testimonios de los ciudadanos y los agentes que acudieron al lugar de los hechos; estos primeros testigos aseguran que los jóvenes circulaban a escasa velocidad y que les parece poco probable que el choque fuera la causa principal de la muerte del conductor.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía afirman que aún es pronto para establecer las primeras hipótesis de la causa de la muerte del joven y que hay que ser cautos a la hora de establecerlas. Primero hay que conocer la autopsia, cuyo resultado será trasladado al Juzgado de guardia que instruye el caso. El vehículo fue retirado al depósito municipal, donde se encuentra precintado a disposición judicial por las posibles pruebas que pueda contener en su interior.

Pablo Morís Leal era un joven comprometido con diversas causas sociales y políticas. Hace algunos años había militado en las Juventudes Socialistas y en la sección juvenil del sindicato UGT. Querido y apreciado por los que le trataron en UGT, Morís, como le conocían, vivía en el domicilio familiar en Pumarín, cerca de la calle Gaspar García Laviana. Morís Leal participó en los Encuentros de Juventud de Cabueñes en el año 2003, en una mesa redonda bajo el título: «El derecho a la vivienda y las dificultades de acceso». Trabajaba en la rama de la educación y había aprobado unas oposiciones públicas para ser auxiliar educador en Asturias. Sus padres, Carlos Morís y Carmen Leal, así como sus hermanos y su novia, recibieron ayer numerosas muestras de condolencia y pésame. Hoy, jueves, tendrá lugar un acto de honras fúnebres en la capilla del Tanatorio de Cabueñes.