El consumo de estupefacientes ha descendido en 12 puntos, según Ramón Quirós

El Consejero defiende el plan de Gijón «como estupendo y sistemático»

 

M. IGLESIAS

«Gijón tiene un estupendo plan municipal sobre drogas y me extraña que el PP todavía no se haya enterado». De esta forma respondió ayer el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, a las críticas vertidas por los populares acerca de los servicios sociosanitarios de la ciudad. Quirós, quien realizó estas declaraciones durante la inauguración de la XIV Jornada municipal sobre drogas, que se celebró ayer en el centro municipal integrado Gijón-Sur, aseguró que el trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Gijón es «continuado» y «sistemático».


El responsable de Salud, quien estuvo acompañado durante la presentación de la jornada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Esperanza Fernández, insistió en la idea de «mantener unas jornadas centradas en la mejora y la prevención de las drogodependencias». En este sentido, Quirós dijo que «no existen soluciones mágicas», aunque aseguró que «el trabajo conjunto con la sociedad trae sus mejoras».


Respecto a los datos estadísticos, el titular de los Servicios Sanitarios del Principado señaló que la percepción de riesgo ha pasado del 66 por ciento en 2004 al 92 por ciento en 2007. Además, puntualizó que el consumo habitual ha descendido en 12 puntos. «Está bien, pero no es suficiente. Hay que buscar nuevas formas imaginativas y posibles de entrar en contacto con la sociedad», añadió Quirós.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine