El Principado compromete ayudas para el cultivo de los pequeños frutos

La Cooperativa recolectó 6 toneladas de arándanos durante el primer año

09.05.2008 | 00:00
Enrique Rodríguez, en primer plano, con Joaquín Vázquez.
Enrique Rodríguez, en primer plano, con Joaquín Vázquez.

A. FERNÁNDEZ

El director general de Ganadería y Agroalimentación, Enrique Rodríguez, comprometió ayer el apoyo del Gobierno regional a los planes de innovación, investigación y diversificación de la Cooperativa de Agricultores.


Rodríguez Nuño visitó las instalaciones de Roces y se reunió con el consejo rector, cuyo presidente, Joaquín Vázquez, destacó que a corto y medio plazo la Cooperativa luchará por consolidar las empresas y los proyectos que están en marcha. Y citó, como gran estrella, la plantación y comercialización del arándano a través de Asturianberries. El proyecto logró recolectar 6 toneladas durante el primer año, cuando los primeros frutos suelen darse a los tres años. «Los resultados son inmejorables. Este año llegaremos a las 40 toneladas y en 2011 tendremos 100 hectáreas dedicadas a este cultivo, con 1.500 toneladas».


La Cooperativa trabaja ahora en un proyecto similar para la frambuesa y la grosella al entender que los pequeños frutos son una alternativa viable para el campo, un proyecto para el que Enrique Rodríguez comprometió apoyo. «El próximo vamos a ampliar las ayudas a los pequeños frutos porque se adaptan muy bien a Asturias con frutos de calidad».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine