Escolares del Jacinto Benavente cumplen con el homenaje a Pin de Pría en Lavandera La comunidad del Colegio Jovellanos se felicita por el arranque de las obras de ampliación

10.05.2008 | 02:00

Los alumnos del Colegio Jacinto Benavente, de Vega-La Camocha, representantes vecinales de la zona rural y del centro municipal de Vega participaron ayer en una nueva edición del homenaje que los escolares le dedican al maestro y poeta Pin de Pría. Los alumnos se desplazaron hasta la parroquia de Lavandera para colocar la corona de lloréu ante la placa que recuerda al poeta en el edificio de las viejas escuelas de la parroquia. Ya por la tarde, en el centro escolar, se celebró la fiesta de la XXIX Selmana de les Lletres Asturianes, con la actuación estelar del grupo infantil «Xentiquina», lectura de poemas de Pin de Pría y la audición del Himno de Asturias.

Veinte días -los que transcurrieron desde el anuncio oficial del Consejero hasta el arranque real de las obras- ha sido el último retraso que lleva computada la comunidad educativa del Colegio Jovellanos en los esperados trabajos de ampliación del centro escolar. «Nos felicitamos por el comienzo, pero, dada la negativa experiencia del año sufrido, estaremos vigilantes para que los nuevos plazos sean respetados», indican los portavoces de dicha comunidad. «Hacemos votos para que no surjan más inconvenientes técnicos, ni legales, ni de planos que paralicen las obras, de forma que esté finalizada en mayo de 2009 y en septiembre se disponga del nuevo aulario».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine