A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), Carlos Mata Induráin, profesor asociado del Departamento de Literatura Hispánica de la Universidad de Navarra y secretario e investigador del Griso (Grupo de Investigación Siglo de Oro), dará una conferencia titulada «La guerra de la Independencia en la literatura española». Carlos Mata, especialista en el Siglo de Oro, también se ha interesado por la literatura colonial, en especial la de ámbito chileno. La entrada es libre.

l Escuela de Idiomas. Cristina Jurcic, profesora de la Universidad de Oviedo, dará hoy una charla en alemán, titulada «Deutschsprachige Literatur zu Beginn des 21. Jahrhunderts als mediales Ereignis», a las 18.00 horas, en la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón (calle del Puerto de Vegarada, sin número). La entrada es libre.

El programa de hoy de las XVII Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada es el siguiente: a las 18.00 horas, en la bolera del parque del Lauredal, partidas del Campeonato de bolos «Gijón», que organizan las peñas bolísticas Reculta y Lauredal; a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, actuarán el Coro «Cantábrico» y el Grupo Coral «Melisma», dentro del XII Festival de masas corales; y a las 20.30 horas, en el CMI El Natahoyo, se inaugurará una exposición de grabados del grupo independiente de grabadores «Tornasol», titulada «Borrón y cuenta nueva». La entrada es libre.