M. IGLESIAS

Durante este fin de semana tuvo lugar en las aguas de la bahía de San Lorenzo la III Edición del gran premio «Gijón» de vela para la clase snipe. Este trofeo, que organiza el Club de Vela Sotavento, se realiza gracias a los patrocinadores y colaboradores, ya que sin su desinteresada colaboración sería imposible poder contar con la cantidad de barcos y con el nivel que sus tripulaciones demuestran día tras día.

El trofeo constó de un programa de cuatro pruebas de las que se pudo descontar una de ellas. Además, dentro de esta competición tuvo lugar el trofeo donado por José Luis Tuya, miembro de la Real Federación Española de Vela, para el primer clasificado en la categoría máster.

El sábado, después de las regatas, todos los participantes, así como los jueces y patrocinadores, fueron invitados a una espicha tradicional. Por otra parte, ayer, domingo, la competición tuvo como hora límite para la salida las 15.30 horas y dentro de ese horario se hicieron las dos regatas programadas, siendo la entrega de premios a las 16.00 horas, con la presencia de las autoridades deportivas.

Durante la tarde de ayer tuvieron lugar las dos mangas que estaban programadas, las dos se realizaron con viento del Noroeste con una intensidad de 10 a 12 nudos, haciendo un recorrido barlovento- sotavento. En la primera prueba tomó el mando el barco coruñés patroneado por Jaime Miranda, con Cristina Osset como tripulante, posición que no abandonaron en toda la manga.

La segunda prueba del día fue dominada desde el comienzo por el santanderino Enrique García de Soto. Tras esta prueba y descontado el descarte, la clasificación quedó de la siguiente manera: en primer lugar, Tiago Talone y Pedro Setas, del Club de Vela Atlántico, de Oporto; en segunda posición, Tiago Roquete y José Tavora, del Yate Club, de Oporto; tercero, Jaime Miranda y Cristina Osset, del R. C. Náutico, de Vigo, y cuarto puesto para Francisco Palacio y Francisco Jiménez, del Club de Vela Sotavento. El trofeo «José Luis Tuya» fue para Diego López y Jorge Monato, de Armada Ferrol.

Participaron 55 deportistas procedentes de Francia, Portugal, Brasil y España, los cuales tienen previsto regresar el próximo año.