Mesas informativas para el «Día mundial de la fibromialgia» VI Encuentro de coros de los centros sociales de mayores La unidad terapéutica de Villabona visita el IES Calderón Exposición en el IES Jimena por el «día de las matemáticas»

12.05.2008 | 02:00

La Liga Reumatológica Asturiana, que cuenta ya con casi 2.000 socios afectados por alguna de las casi 300 patologías reumáticas, se dejará ver hoy en distintos puntos de la ciudad para destacar el «Día mundial de la fibromialgia y la fatiga crónica». La fibromialgia afecta en Asturias a unas 25.000 personas, la mayoría mujeres, y para dar a conocer un poco más la enfermedad se montarán hoy mesas informativas en el hall del Hospital de Cabueñes, en varios centros de salud, en el entorno del Ayuntamiento y en algunas calles céntricas. Para el viernes (día 16, a las 18.30 horas) está preparada otra actividad, ya que el profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares, Pedro José Montoya Jiménez, dará una charla en la sala Paraninfo de la Universidad Laboral sobre los últimos avances en fibromialgia y fatiga crónica. En concreto, el experto ha titulado su ponencia «¿Cómo se presenta el dolor crónico en la cabeza?». Durante el acto, el consejero de Salud, Ramón Quirós, leerá el V Manifiesto de apoyo a la fibromialgia y la fatiga crónica.


El centro municipal de Pumarín Gijón-Sur acoge el miércoles, día 14, el VI Encuentro coral intergeneracional de los centros sociales de personas mayores, en el que actuarán los miembros de los coros de El Llano, El Arbeyal y Gijón Centro, y con actuación especial del coro infantil del Colegio Público Montevil. El recital empieza a las 18.00 horas.


El IES Calderón de la Barca, de El Coto, recibe esta semana la visita de miembros de la unidad terapéutica de desintoxicación y tratamiento del centro penitenciario de Villabona. Los internos representarán una obra de teatro ante algunos alumnos del Instituto de Secundaria, tras la cual se abrirá un debate sobre «Usos del tiempo libre», moderado por el profesorado de la unidad terapéutica. La actividad tendrá lugar el jueves 15 de mayo en el salón de actos del centro escolar, entre las 11.30 y las 13.00 horas.


El Instituto de Educación Secundaria Doña Jimena celebra hoy el «día escolar de las matemáticas». Con este argumento de fondo, en el centro se ha organizado una exposición referente al uso y aplicaciones de las matemáticas, que se inauguró la pasada semana y que ha despertado gran interés entre los alumnos del instituto, según afirman desde la dirección del centro educativo gijonés.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine