La emoción siempre acompaña los ceremoniales nupciales. En esta ocasión las primeras lágrimas llegan desde Ibiza. La gijonesa Isabel Gutiérrez Liébana, afincada en la isla desde finales de los años ochenta, contrajo matrimonio con el brasileño Gutemberg Galvao Dos Santos. El enlace tuvo lugar en el parque natural de Las Salinas, concretamente en la iglesia de San Francisco S'Stany, siendo padrinos de la ceremonia la madre del novio, Gilda Galvao, y el padre de la novia, Gregorio Gutiérrez. La cita contó con un numeroso grupo de invitados, entre los que destacó Gaspar Rossi, hijo de la novia, que se encargó de llevar las alianzas hasta el altar. El restaurante Cap d'es Falcó, instalado en plena naturaleza y rodeado de los magníficos arenales de Las Salinas, se encargo de servir el banquete posterior a la emotiva celebración y fue testigo de una de las primeras fiestas en la playa de este año.

De vuelta a la villa gijonesa y a pesar de las variables temperaturas que acompañan todavía estas fechas, las novias gijonesas lucieron pronunciados escotes y fantásticos vestidos. Uno de ellos, en este caso del diseñador Nicolás Costura, lo enfundó Laura Acebedo Oliva. La gijonesa contrajo matrimonio con José Ignacio Suárez en la iglesia de San Pedro. La pareja estuvo acompañada en el altar por Carolina Rodríguez y Manuel Acebedo. Antes de afincarse definitivamente en el País Vasco, el nuevo matrimonio disfrutó de una luna de miel en la Riviera Maya. El Consistorio también festejó algunos enlaces. Uno fue el de Nélida Fernández Alonso y Leonard Daniel Elsper. Además de un nutrido grupo de invitados, el nuevo matrimonio estuvo acompañado de Magali Martín de la Vega y Eladio Fernández Fernández, los testigos del ceremonial civil, que ofició el concejal Faustino García.

Y de la concejalía de la Zona Rural a la de Cultura, porque el encargado del último enlace del pasado sábado fue Justo Vilabrille. Unió en matrimonio a Vanesa Morales Estepa y a Roberto Olivera González de Lena. La pedagoga gijonesa y el policía nacional de Sotrondio disfrutan en estos momentos de las grandes avenidas de Nueva York. Antes firmaron el acta matrimonial junto con sus testigos, Cándida González de Lena Fernández y Francisco Morales Algaba. Celebraron el banquete que siguió al enlace en el restaurante Peñamea de San Cucao. Como los anteriores, en estos momentos disfrutan de sus primeros días de casados, aunque en este caso la pareja eligió el sol de las playas de Cuba para descansar de los nervios del enlace.