Once conductores, detenidos por delitos contra la seguridad vial

Otros dos hombres fueron arrestados por violencia machista

13.05.2008 | 00:00

R. G.

La Policía Local detuvo a once conductores por delitos contra la seguridad vial cometidos durante el fin de semana en la ciudad. Uno de ellos se negó a realizar el test de alcoholemia, se trata de M. C. E., de 31 años de edad, que fue sorprendido mientras conducía «de manera totalmente anormal» por la calle San José. A este conductor se le imputan por tanto dos delitos, uno de ellos por no realizar una prueba obligatoria.


La Policía Local de Gijón también detuvo a otros tres conductores que fueron sorprendidos cuando conducían ebrios por la plaza de Europa. Los agentes realizaron estos arrestos en medio de un control de alcoholemia rutinario que tuvo lugar a las dos de la madrugada. Los detenidos fueron: E. M. LL. G., de 33 años y vecina de Gijón, A. B., de 35, y D. G. G., vecino de Mieres. Fuentes municipales destacan que la gran mayoría de los conductores que fueron detenidos a lo largo del fin de semana tenía una tasa de alcoholemia superior al 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por tanto todos ellos superaban con creces el límite legal para la detención, que se sitúa en los 0,60 miligramos.


Pero el fin de semana tuvo más arrestos realizados por la Policía Local de Gijón. Durante la noche del viernes fue detenido P. K., de 46 años de edad, por haber dado un puñetazo en la cara a su pareja. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió heridas de distinta consideración que le requirieron una atención médica. No fue la única detención de este tipo que se practicó durante el fin de semana. El domingo por la noche también se detuvo a M. R. P., de 36 años de edad y vecino del barrio de El Llano. Los funcionarios policiales de Gijón habían recibido una llamada anónima en la que se alertaba de que una mujer pedía auxilio en un domicilio del barrio gijonés. Cuando los funcionarios policiales se situaron en el lugar de la llamada, la mujer les aseguró que había sido agredida en una sidrería y luego en el domicilio, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine