El jurado del concurso «Magistralia» para compositoras se reúne en Gijón

14.05.2008 | 02:00

L. N.

Gijón acogerá esta semana al jurado del Concurso internacional «Magistralia» para mujeres compositoras, que estará integrado por grandes personalidades del mundo cultural y musical. La compositora Anna Bofill, la directora de orquesta Odaline de la Martínez, la solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Wioletta Zabek, la escritora Cinta Montagut o la compositora italiana Alessandra Bellino permanecerán en la ciudad desde el jueves para elegir a la ganadora, cuyo nombre se hará público el próximo sábado. Medio centenar de mujeres de más de 15 países opta a los 5.000 euros que conlleva el premio, junto con el estreno de su obra, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.


Además, la Orquesta Sinfónica del Principado interpretará la obra ganadora en la primera edición del concurso, «Le gabie di Danae» de A. Bellino.


El Concurso internacional «Magistralia» para mujeres compositoras es el único de sus características que se celebra en España, con la máxima de hacer visible el trabajo de las mujeres compositoras.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine