Dos nuevas redes de semáforos

Tráfico ultima la renovación semafórica de las avenidas de Portugal y Salvador Allende

El Ayuntamiento gastará 328.000 euros en la nueva regulación de siete cruces

14.05.2008 | 02:00

R. VALLE

Los responsables del área municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que lidera la concejala socialista Begoña Huergo, tienen en marcha dos proyectos de regulación semafórica que afectan a dos importantes avenidas de la ciudad -la avenida de Salvador Allende y la avenida de Portugal- y que suponen un gasto económico de partida de unos 328.000 euros. Ambos proyectos tienen el visto bueno de la Alcaldía, a través de los decretos firmados por Paz Fernández Felgueroso, y ahora están en fase de contratación.


El proyecto de regulación semafórica de la avenida de Portugal se vincula al proyecto urbanístico de reforma de la vía que hay en marcha para convertirla en la gran entrada a Gijón mientras se desarrollen las obras de eliminación de la barrera ferroviaria. El proyecto de tráfico ahora a contratación en favor de una mejora de la seguridad vial plantea la regulación de cuatro cruces tanto para vehículos como para peatones y ciclistas. Así se colocarán semáforos en las intersecciones de la avenida de Portugal con las calles Puerto de Palo, Puerto de San Isidro, Puerto de Pajares y se adecuará el servicio que ahora hay en el cruce de Carlos Marx a su futura reforma como glorieta. Además, en las dos glorietas de la reformada avenida de Portugal está prevista la instalación de cámaras de televisión de control de tráfico que estarán conectadas al Centro de Coordinación Integral de Servicios. El presupuesto del proyecto es de 184.191,15 euros.


En el caso de la avenida de Salvador Allende el presupuesto de partida para la contratación de la obra está estipulado en 144.762,49 euros. La nueva regulación semafórica de esta avenida tiene que ver con el proceso de urbanización y apertura de nuevas calles en el barrio de Roces. Ello obliga a los responsables municipales de tráfico a establecer nuevos sentidos en la circulación, lo que, unido al hecho de que el servicio en la zona estaba compuesto por elementos ya antiguos y obsoletos, planteó la oportunidad de hacer una renovación integral. La mejora de la seguridad vial en la zona se establece a partir de la regulación de los cruces de la avenida de Salvador Allende, verdadera columna vertebral del barrio de Roces, con las calles de Mecánicos, Ajustadores y de Esmeralda Maseda. La operación de Roces supone la instalación de 53 semáforos, 8 báculos, 16 columnas, 8 arquetas, 3.190 metros de cable y 390 metros de canalizaciones, mientras que los elementos de la obra en la avenida de Portugal son 93 semáforos, 12 báculos, 39 columnas, 27 basamentos, 10 arquetas, 2 cámaras de televisión para el control de tráfico y 6.980 metros de cable.

Regulación de la avenida de Portugal


Inversión: 184.191,15 euros.


Obra: regulación de los cruces con Puerto de Palo, Puerto de San Isidro, Puerto de Pajares y Carlos Marx.


Elementos del proyecto: 4 reguladores de tráfico, 93 semáforos, 12 báculos, 39 columnas, 27 basamentos, 10 arquetas, 2 cámaras de televisión y 6.980 metros de cable.


Proceso de contratación: el proyecto está en proceso de contratación a la espera de la llegada de ofertas.


Regulación de la avenida de Salvador Allende


Inversión: 144.762,49 euros.


Obra: regulación de los cruces de la avenida con las calles Mecánicos, Ajustadores y Esmeralda Maseda.


Elementos del proyecto: 3 reguladores de tráfico, 53 semáforos, 18 báculos, 16 columnas, 28 arquetas, 3.190 metros de cable y 390 metros de canalizaciones.


Proceso de contratación: el proyecto está en proceso de contratación a la espera de la llegada de ofertas.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine