Trabajadores de Naval Gijón se han manifestado hoy para reclamar el mantenimiento de la producción en el astillero y han cortado el acceso de vehículos al Acuario de Poniente con una barricada de neumáticos ardiendo.

La protesta se realizó pasadas las 10:30 horas al finalizar una asamblea en la que el comité de empresa informó a los trabajadores de la difícil situación que atraviesan los dos astillero de la bahía gijonesa, Naval Gijón y Juliana.

Trabajadores y sindicatos reclaman la contratación de carga de trabajo para Naval Gijón hasta que se aclare la situación financiera de Juliana, que se encuentra "al borde de la quiebra", según ha informado Comisiones Obreras.

El ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pimar) ha decidido el cese de actividad de Naval Gijón al finalizar los dos buques que se están construyendo previsiblemente en noviembre próximo, en una operación vinculada al traspaso de parte de la plantilla a Juliana.

Alrededor de un centenar de trabajadores abandonaron la planta al finalizar la asamblea y se dirigieron hacia el acuario, donde quemaron una barricada que impidió el acceso de vehículos a este establecimiento. EFE