M. C.

Marta Aguilera Martínez es hija del propietario de Residencial Vegasol, José Antonio Aguilera Izquierdo, a su vez uno de los accionistas de referencia de Duro Felguera. Marta Aguilera acaba de entrar en el consejo de administración de Duro Felguera, siendo la primera mujer que accede al mismo. El sector industrial no es el único al que ha saltado la familia Aguilera desde su negocio matriz en la construcción residencial.

A través de la empresa Salicero, Aguilera también adquirió a mediados del año pasado el restaurante Las Delicias, que se reinaugurará oficialmente a mediados del próximo mes de junio tras una importante inversión en el mismo y la contratación de nuevo personal. Entre otras novedades, el restaurante contará con comedores privados para empresas, explicó ayer Marta Aguilera.

Vegasol es, además, la firma que patrocina al Sporting de Gijón, al que paga 300.000 euros por lucir su nombre bajo el dorsal de las camisetas rojiblancas. La cifra se duplicará si finalmente el equipo gijonés logra el ansiado ascenso a Primera División. Marta Aguilera ya dijo durante la firma del acuerdo para el patrocinio del club rojiblanco que Vegasol quería ser «el motorín» que impulsara al Sporting para lograr el ascenso. Aficionada al fútbol y habitual del palco del equipo gijonés, espera ver cómo el Sporting vuelve de nuevo entre los grandes.