El adiós a la novena promoción Entrega de becas, insignias y diplomas a los escolares del San Eutiquio La Salle Misa en las Agustinas y acto oficial de graduación de los alumnos de La Corolla

El IES n.º 1 de Pumarín realiza un acto oficial de graduación y entrega de diplomas a más de una treintena de alumnos de Bachillerato

17.05.2008 | 02:00
El adiós a la novena promoción Entrega de becas, insignias y diplomas a los escolares del San Eutiquio La Salle Misa en las Agustinas y acto oficial de graduación de los alumnos de La Corolla
El adiós a la novena promoción Entrega de becas, insignias y diplomas a los escolares del San Eutiquio La Salle Misa en las Agustinas y acto oficial de graduación de los alumnos de La Corolla

M. IGLESIAS

Pregones emotivos que dijeron adiós a una época para dar paso a una nueva etapa. Un acto académico en el que se despidieron más de treinta alumnos de Bachillerato del IES n.º 1, y que estuvo presidido por el director del centro educativo, Julián Dizy García.


Y es que ayer este instituto de Educación Secundaria del barrio de Pumarín realizó un acto académico de entrega de diplomas a la novena promoción de bachilleres (2006-2008), tanto del Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud como del de Humanidades y Ciencias Sociales.


La mesa presidencial estuvo compuesta por el director del IES n.º 1, Julián Dizy; el jefe de estudios, Ignacio Martín Flórez, y el presidente de la asociación de padres y madres de alumnos, Juan Carlos Lora Ponce.


El acto comenzó con la lectura de los discursos de despedida a cargo de los alumnos Alba Fernández y Alberto Álvarez, en representación de los bachilleratos de Ciencias de la Naturaleza y la Salud; a continuación tuvo lugar el discurso por parte de los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales, que fue leído por Cristina Llaca y Borja Álvarez. Para cerrar el turno de intervenciones tomó la palabra el director del centro educativo, quien se encargó de clausurar las lecturas para dar paso a la entrega de diplomas.


Una promoción emocionada recogió los galardones a cargo de los profesores. Aunque el momento cumbre llegó con la entrega de la medalla del centro, en «homenaje, esfuerzo y rendimiento», señaló Julián Dizy, a los alumnos que alcanzaron el mejor expediente académico, con calificación final de matrícula de honor.


Sara Gutiérrez Sama y Claudia Rodríguez Busto fueron las encargadas de recoger la medalla entre el aplauso de sus compañeros de promoción. Aunque ésta no fue la única medalla de la tarde, ya que «en reconocimiento a su desinteresada contribución en beneficio de la comunidad educativa» se hizo entrega de la medalla del centro, «que deseamos que vaya unida para siempre al recuerdo de su paso por este instituto», al ex alumno Jairo García.


Como cierre al acto académico, el IES n.º 1 ofreció un pequeño concierto para todos los presentes. La primera intervención corrió a cargo del trío formado por Aurora Rodríguez Busto, quien puso la voz; Cristina Viera, él violín, y Paula Mata, el piano. El trío interpretó la canción «Hurt», de Cristina Aguilera.


A continuación Cristina Viera interpretó al violín la obra «La meditación de Thaïs», de Massenet. Además, Paula Mata ofreció un recital al piano en el que interpretó la sonata 543 de Mozart, «Watermark», de Enya, y el «Vals n.º 12» de Chopin.


Para finalizar, como despedida del centro, Andrea Calvo interpretó al violonchelo «Zarabanda de la suite n.º 2», de J. S. Bach. Posteriormente los alumnos, padres y profesores disfrutaron en los jardines del centro de un vino español, para después acudir, como punto final de la celebración, a la cena de gala en el restaurante Marieva.


Ahora al IES n.º 1 de Pumarín sólo le queda esperar para disfrutar de la próxima promoción.

Los alumnos del San Eutiquio La Salle celebraron su segundo día de fiestas escolares, que se prolongarán hasta el día 22, con un acto académico. Ayer celebraron la denominada «cena de finalistas» en el Fogón de Marieva, en la que se realizó una entrega de becas con la insignia y un diploma. En la foto, un momento del acto.

Los alumnos del Liceo La Corolla de Somió celebraron ayer el final del Bachillerato. Tras una misa en el templo de las Agustinas, los salones del hotel Abba de la Ería del Piles acogieron la entrega de diplomas, en un acto que contó con la presencia de las familias de los jóvenes estudiantes, momento que recoge la imagen.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine