La red municipal de museos celebra el «Día internacional del museo» con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales en los principales centros de la ciudad. Se han programado visitas gratuitas a las termas romanas de Campo Valdés, al Parque Arqueológico de la Campa Torres y a la villa romana de Veranes. Para el traslado a estas dos últimas instalaciones se ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses con salida en la plaza del Marqués a las 11.00 horas, y a las 11.15 horas, de la plaza Ciudad de la Habana.

En el Museo del Ferrocarril se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas, con trenes en marcha entre las 11.30 y las 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas.

Como ya se realizó durante la jornada de ayer en el Museo del Pueblo de Asturias, los recorridos guiados se prolongarán durante dos horas. Se han fijado dos: uno a las 11.00 y otro a las 17.00 horas.

Quienes opten por disfrutar de las colecciones del Museo Casa Natal de Jovellanos y del Museo Nicanor Piñole disponen de visitas guiadas gratuitas de una hora de duración a las 12.00 y a las 18.00 horas. En el Nicanor Piñole se presentarán en esta jornada las esculturas de Benjamín Menéndez, Carlos Cuenllas y Christa Beissel. Esta iniciativa se enmarca en la línea de colaboración que anualmente viene manteniendo la Fundación Caja Rural de Gijón.

La Laboral también ha querido participar de esta cita con un amplio programa de actividades dirigidas a las familias y a los jóvenes en el Centro de Arte y Creación Industrial. Con el objetivo de reforzar su carácter de institución al servicio de la sociedad, se han programado dos visitas guiadas a las exposiciones abiertas actualmente en el centro, con recorridos por las zonas más desconocidas y una amplia oferta de actividades lúdico-creativas. El centro estará abierto al público en horario de 12.00 a 20.00 horas. Para niños y jóvenes habrá talleres de pintura y cometas durante toda la jornada, exhibiciones de skate y malabares y una «jam session».

Jornadas culturales. Iniciativas Deportivo Culturales de La Calzada ha organizado para hoy una exhibición de gimnasia rítmica, un torneo de fútbol sala y una muestra de barcos de radiocontrol a las 11.30 horas frente a la iglesia de Fátima. Por la tarde, el Festival de Masas Corales recibirá a las 19.00 horas al Coro Minero de Turón y a la Sociedad Coral «Maestro Lozano» de La Felguera.

Fiestas. La parroquia de Granda celebra la fiesta de San Isidro con una misa solemne. Al término de los actos religiosos se procederá a la bendición de todo tipo de animales y mascotas e incluye la tradicional comida campestre y subasta del ramu.