C. JIMÉNEZ

Con el objetivo de realizar un archivo histórico del «Día de internet», la Fundación CTIC procedió ayer a inmortalizar en una cápsula digital todos los datos referidos al pasado 17 de mayo, fecha en la que se celebra en todo el mundo la fiesta en torno a la red de redes.

El presidente y el director de la Fundación CTIC, Roberto Paraja y Pablo Priesca, respectivamente, introdujeron un lápiz de memoria USB con todos los datos relativos al último «Día de internet» en una cápsula de cristal instalada al efecto en el jardín de su sede en el Parque Científico y Tecnológico. En su interior contiene las portadas de esa fecha de los principales diarios regionales, nacionales e internacionales, además de algunas imágenes para la Historia.

Todo el personal de la Fundación vivió en directo el momento en el que se «encapsulaba» ese instante. Una acción simbólica que se convertirá en el archivo histórico de internet. Y siempre visible, al estar dotada con una placa solar para iluminarla en la oscuridad.

Quienes se acerquen a ella podrán acceder directamente a su contenido a través de conexión wifi en el portátil, i-Phone o móvil. Este archivo se actualizará año a año con una incorporación periódica de nuevas cápsulas.