Eloy MÉNDEZ

La Sección séptima de la Audiencia Provincial de Asturias se pronunció ayer en contra de la posibilidad de que el socio expulsado grupista y coordinador del Foro de Socios del Grupo Covadonga, Felipe Aller Celemín, pueda presentar un recurso de casación en contra de la sentencia ejecutada por este mismo órgano judicial y que rechazaba la impugnación presentada por Aller Celemín contra el proceso de fusión entre el Grupo Covadonga y el Centro Asturiano de La Habana. Esta decisión, que se produce dentro del proceso de preparación del recurso de casación, no impide que el interesado pueda presentar dicho recurso, ya que ahora tiene un plazo de cinco días hábiles para iniciar los trámites ante el Tribunal Supremo.

«Ya nos hemos puesto manos a la obra para iniciar los trámites ante el Supremo», aseguró Celemín, llegado hace unos días de Mónaco, donde presentó ante la Federación Internacional de Atletismo la candidatura de Gijón para acoger los Mundiales de esta especialidad con motivo del 70.º aniversario del Grupo Covadonga. La admisión o no de este recurso por parte del alto tribunal es importante, pues en caso de que fuera rechazado, el proceso de fusión entre el Grupo y el Centro Asturiano se aceleraría, conforme al acuerdo firmado el 10 de enero entre el ex presidente grupista, Ángel Cuesta, y el presidente del Centro Asturiano, Juan José García Rúa.

En ese contrato se afirma que la fusión se ejecutará en el plazo de un mes después de que la sentencia sobre el recurso sea favorable y firme. Si finalmente el Tribunal Supremo no admite a trámite el recurso de casación, la sentencia sería firme de acuerdo a lo dictado por la Audiencia.