Los Verdes apoya la movilización contra el plan de Cabueñes Adjudicación de las obras de restauración de la Basílica Unidá califica de «especulación pública» el plan de Jove

21.05.2008 | 02:00

La asamblea de Los Verdes de Asturias en Gijón acordó apoyar la Plataforma ciudadana contra el Muro de Cabueñes y oponerse al desarrollo del plan especial para construir 650 viviendas libres, un vial y la destrucción del entorno rural de la parroquia.


Este viernes, a las 13.15 horas, tendrá lugar en la casa diocesana del Sagrado Corazón el acto oficial de adjudicación de las obras de restauración pictórica de la basílica gijonesa, acto en el que participarán representantes de la Iglesia y de Caja Madrid, que patrocina las obras.


Pablo Rodríguez, portavoz de Unidá Xixón, calificó ayer de «especulación pública» la construcción de 1.800 viviendas de «protección empresarial» en Jove. Rodríguez recordó que ese proyecto se descartó para el PGOU por la presión vecinal y ahora el Ayuntamiento «lo impone para garantizar los precios a los constructores en una zona en la que nadie querrá vivir, una vez construyan la regasificadora».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine