Nuevo avance del plan de vías 

«Lo peor es depender del plan de vías, que a ver cuándo acaba», dicen los vecinos

 
Manuel Cañete.
Manuel Cañete. 

Viene de la página anterior


Entre las rotondas previstas en la avenida de Portugal, «se habilitarán dos carriles de circulación en cada sentido, con aceras anchas y una mediana de 2,90 metros donde se plantará una rosaleda. El tratamiento vegetal será muy importante. Diré que el proyecto incluye 249 árboles», señaló el responsable municipal de Urbanismo. Además, el Ayuntamiento creará un carril bici de 1,5 kilómetros, que enlazará con el itinerario ciclista ya existente en la avenida de la Constitución.


Todo ello se acometerá en varias fases para interferir lo menos posible en los flujos del tráfico rodado. «Mantendremos la circulación durante toda la obra», se comprometió Pedro Sanjurjo. Aun así, los vecinos del Polígono de Pumarín, principales afectados por la remodelación, están convencidos de que «a partir de ahora nos toca sufrir».


La Asociación Vecinal «Evaristo San Miguel», totalmente en contra de que la avenida de Portugal se convierta en una especie de prolongación de la autopista «Y», asume la obra sólo porque el Ayuntamiento se ha comprometido a revisar el tráfico en la zona cuando se complete la operación ferroviaria. «Esperemos que cumplan su compromiso», comentaba ayer Manuel Cañete, encargado de los temas urbanísticos dentro del colectivo vecinal. Él no pone la mano en el fuego: «Lo peor es que esta reforma está supeditada al plan de las vías, que veremos a ver cuándo se acaba eso». A día de hoy, todavía no ha recibido aprobación definitiva.


Los vecinos, que la pasada semana se reunieron con Sanjurjo, están preocupados por la alta densidad de tráfico que soportará el Polígono, por la seguridad del carril bici proyectado y por el cambio de dirección de la calle Puerto de Vegarada. No obstante, «esperamos puedan ir haciendo ajustes sobre la marcha», confía Cañete.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine