El Principado promueve con talleres escolares y una degustación el consumo de productos ecológicos El Colegio Los Campos celebra su 50.º aniversario con un homenaje musical a Juan Ramón Jiménez El IES Universidad Laboral suma el «Cubo de la lluvia» de José Ramón Muñiz a su fondo de arte

23.05.2008 | 02:00

El Colegio Público Los Campos, en colaboración con las consejerías de Educación y Medio Ambiente, organizó ayer unos talleres sobre la producción y el consumo de productos ecológicos con el objetivo de divulgar entre la comunidad escolar los beneficios ambientales y para la salud de la agricultura ecológica. La experiencia, única en Gijón, tendrá continuidad en otros seis centros del Principado, según explicó Enrique Nuño, director general de Agroalimentación. La jornada concluyó con la degustación de productos ecológicos cedidos por el Consejo de Producción Ecológica y de otros hechos en los talleres.

El Colegio Los Campos cierra hoy los actos de celebración de su cincuenta aniversario con una espicha en el Llagar de Castiello, en la que se espera que se reúnan docentes, ex alumnos, y familias que a lo largo de estas décadas han pasado por el colegio. Ayer, además, hubo un acto singular dentro de la celebración del aniversario, que incluyó un homenaje a Juan Ramón Jiménez en el cincuentenario de la muerte del premio Nobel, promovido por Alfredo Martín Holgado en colaboración con José Manuel San Emeterio, director de la Coral «San Antonio». Hubo lectura de poemas y actuaciones musicales de la citada coral.

El IES Universidad Laboral cierra hoy su segunda semana de actividad plástica. A primera hora de hoy habrá una conferencia audiovisual sobre cerámica, impartida por Toni Soriano. A continuación se esmaltarán piezas en el taller de volumen. A las 11.15 horas se presentará e inaugurará la obra de José Ramón Muñiz, «Cubo de lluvia», que formará parte del fondo de arte del centro. También se entregarán acreditaciones a los artistas Pablo Maojo, Tanadori y Manuel Cimadevilla, por su cesión de obras a dicho fondo de arte.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine