El Puerto acogió un encuentro para analizar la relación del transporte terrestre y el marítimo Matasellos portuario en la Antigua Rula y un acercamiento al mercado chino

23.05.2008 | 02:00
Asistentes a la jornada en la Quinta La Vega.
Asistentes a la jornada en la Quinta La Vega.

La Autoridad Portuaria de Gijón celebró en Quinta La Vega, sede del Instituto Portuario, una reunión del proyecto europeo «Freitghtwise», encuadrado en el sexto programa marco de investigación y desarrollo de la Unión Europea (UE), para analizar el trasvase de transporte por carretera a las vías marítimas. En el encuentro participaron veinte representantes de distintos países europeos. El proyecto «Freitghtwise» está encabezado por Reino Unido, aunque incluye a un total de 53 participantes de un total de 14 países. Por parte española, además del Puerto, también se han sumado Arcelor-Mittal y la Fundación CTIC. Tanto El Musel como la citada siderúrgica quieren mejorar sus servicios a los distintos clientes de los mercados europeos del acero, explicó ayer un portavoz.

El Puerto organiza hoy varias actividades, entre las que destaca la apertura en la sala Antigua Rula, entre las 17 y las 20 horas, de una estafeta de Correos para ofrecer el matasellos especial concedido por la dirección general de Correos con motivo de la celebración de la muestra sobre coleccionismo y filatelia marítima. Además del matasellos, también se podrán adquirir sellos personalizados para la Autoridad Portuaria de Gijón y tarjetas postales. Por otra parte, a las diez de la mañana se celebrará, en el salón de actos del edificio de servicios múltiples de El Musel, una conferencia sobre el mercado chino y sus posibilidades de negocio. En la organización de la charla también colaboran la Fundación de la Escuela de Negocios de Asturias, el IDEPA, la Casa de Asia y China Consultants.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine