La antena de La Nozaleda está parada por el Ayuntamiento Los «abuelos» del Grupo celebran hoy su encuentro anual La Filarmónica elige al nuevo presidente en su centenario

24.05.2008 | 02:00

El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, garantizó ayer a la Asociación de Vecinos de Roces que la puesta en marcha de la antena de La Nozaleda está paralizada y que no funcionará hasta que la empresa presente la documentación que precisa para obtener la licencia municipal. Sanjurjo informó a la delegación vecinal de que HC Energía tiene orden de no facilitar energía a la instalación hasta que concluya el expediente. Una de las condiciones para lograr la licencia es que la antena esté al menos a 15 metros de las viviendas, y en este caso está a sólo 9 metros.


Los «abuelos» o veteranos socios del Grupo de Cultura Covadonga celebrarán hoy, sábado, a las 14.00 horas, el tradicional encuentro anual en el restaurante La Salgar, organizada por la Asociación de Veteranos. Están convocados los 200 primeros socios grupistas y presidirá la reunión el actual presidente, Enrique Tamargo, que se estrena así en este entrañable acto después de haber sido elegido el pasado 31 de marzo como presidente de la entidad, en sustitución de Ángel Cuesta.


La Sociedad Filarmónica de Gijón celebra hoy una asamblea para decidir quién será el sustituto de Fernando Figaredo al frente de la entidad. Figaredo anunció a los socios mediante una carta el proceso electoral y en la que les informaba de los motivos de su marcha. «Como todo en la vida, los ciclos se van cumpliendo, las circunstancias personales van cambiando y creemos que ha llegado el momento de que otros socios se hagan cargo de la Sociedad Filarmónica de Gijón», anunciaba en la misiva. Ese momento será hoy, cuando de la asamblea que se celebrará a lo largo de la mañana salga el nombre del candidato que tomará el relevo de Figaredo, tras quince años al frente de la entidad. Un cambio de responsable que llega en un momento muy especial para la Filarmónica, que este año cumplió un centenario de vida.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine