Emtusa dará cuentas por el móvil

La Empresa Municipal de Transportes pondrá en marcha un servicio que informará a los usuarios a través de mensajes SMS

25.05.2008 | 00:00
Santiago Martínez.
Santiago Martínez.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos, S. A. (Emtusa) de Gijón pondrá a disposición de sus usuarios, a partir del próximo mes de agosto, un servicio de información que funcionará a través de la telefonía móvil, por medio de mensajes SMS. Este servicio permitirá a los ciudadanos solicitar información sobre todo de la llegada de los autobuses a todas las paradas de la compañía. El coste del mensaje será de 15 céntimos. Por otra parte, durante el primer cuatrimestre de este año, Emtusa registró un incremento de 274.227 viajeros con respecto al mismo período de 2007.

J. M. C.

A partir del próximo mes de agosto los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, S. A. (Emtusa) de Gijón podrán conocer en tiempo real las principales informaciones relacionadas con el paso de los autobuses urbanos por las distintas paradas ubicadas en la ciudad y otras informaciones de la empresa pública de transportes utilizando la telefonía móvil. Con una inversión de 25.000 euros, Emtusa identificará con un número cada una de sus paradas, con el fin de que los usuarios puedan enviar un mensaje (SMS) a través de sus teléfonos celulares, marcando el número de parada. Así, de forma automática, recibirán la información solicitada.


El concejal de Hacienda y presidente de Emtusa, el socialista Santiago Martínez, explicó ayer, en una conferencia de prensa en la que presentó el nuevo servicio, que los usuarios de los autobuses urbanos podrán solicitar diferentes informaciones, aunque «la más frecuente es el tiempo que resta para la llegada de los próximos autobuses a la parada». También se podrán solicitar informaciones sobre las correspondencias de líneas en la parada o el horario completo de una línea.


El coste de cada mensaje que se envíe a Emtusa será de 15 céntimos de euro. Con el nuevo servicio, destacó el edil de Hacienda, se podrá trasladar a los usuarios información en tiempo real de todas las líneas y de todas las paradas, tengan o no instalados paneles o postes informativos sobre la llegada de los autobuses.


Asimismo, Santiago Martínez dio a conocer los datos del tráfico de viajeros de Emtusa durante los primeros cuatro meses de este año (del 1 de enero al 30 de abril), que arrojan una subida de 274.227 viajeros más que en el mismo período del año pasado, con un total de 6.588.075 viajeros. El presidente de Emtusa achacó el incremento de viajeros al uso de la tarjeta gratuita para los menores de 13 años y al uso más intenso de todo el paquete de abonos que Emtusa tiene a la venta.


Por otra parte, Santiago Martínez informó que se han incorporado a la plantilla de la empresa veinte nuevos trabajadores (de ellos tres son mujeres), correspondientes a la última convocatoria de empleo. En los próximos meses se incorporarán otros diez empleados con el fin de completar los treinta puestos de trabajo de la última convocatoria de empleo (otras veinte personas permanecerán en una bolsa de trabajo). En lo que respecta a las nuevas cocheras de la compañía, Santiago Martínez indicó que ya se hizo el movimiento de tierras.

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