Un acertante de segunda categoría resulta agraciado con 80.122 euros de la primitiva

El boleto ganador se selló en la administración número 21, situada en la calle de la Merced

 

L. N.

La nomenclatura establecida para los premios del sorteo de la lotería primitiva entiende que se trata de un acertante de segunda categoría, pero seguro que a la persona que selló su boleto en la administración número 21 de Gijón, sita en la calle la Merced, con cinco cifras premiadas más el complementario, le parece de primera. Tanto es así que la suerte o la intuición le ha valido a este gijonés o turista accidental llevarse a casa un total de 80.122,46 euros en el sorteo celebrado el sábado, lo que supone alrededor de 13.350.000 pesetas.


De Gijón o no, a esta persona que se acercó a las inmediaciones de la plaza del Parchís a sellar su boleto le faltó muy poco para sumarse a la suerte de un ciudadano de Gerona que eligió los números 2, 7, 10, 22, 26 y 46 para hacerse millonario, y lo ha conseguido. Se ha hecho con el único boleto acertante de primera categoría, dotado con más de 12 millones de euros. Sin embargo, el azar quiso que, con cinco cifras acertadas más el complementario, el 23, este gijonés compartiera fortuna con otros cinco acertantes del segundo premio, repartidos por Las Pedroñeras (Cuenca), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Valladolid, Valencia y Arico (Santa Cruz de Tenerife).


El mes de mayo se está mostrando generoso con Gijón en su relación con la lotería primitiva. Con éste son ya tres los premios repartidos en lo que va de mes en la ciudad, todos ellos de segunda categoría. El sorteo celebrado el pasado día 15 de mayo dejó algo más de 72.500 euros en Gijón, correspondientes a uno de los seis acertantes de cinco cifras y el complementario. En aquel caso, no hubo acertante de primera categoría. Apenas diez días antes otro segundo premio de la primitiva, más suculento, quedaba igualmente en Gijón. En esa ocasión fueron 137.694 euros los que fueron a parar a manos de una persona que validó su boleto en el despacho número 35.665.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine