Aunque la orientación de su negocio es más hacia el exterior, no se olvidan de ofrecer servicios de valor añadido a su entorno más cercano. Tal es el caso de la última iniciativa del Ayuntamiento de Gijón incluida en el proyecto Urban. Los técnicos de Vorago construirán una aplicación de comercio electrónico para las empresas de la zona Oeste de la ciudad (La Calzada, Jove, Natahoyo y Tremañes) que les permitirá dar sus primeros pasos en la venta «on line».

Los comercios de esta zona van a disponer de una web de primer nivel en la que podrán publicitar y vender sus productos de manera independiente o de la manera agrupada, como colectivo empresarial de aquel lugar. «Puede ser el primer paso para que las empresas de esa zona abran sus negocios a la venta en internet», apunta Orlando López.

El director del Vorago cede todo el protagonismo en esta idea a la directora del proyecto «Urban», Blanca Cañal, al que ellos han podido sumar sus servicios tras optar al concurso convocado al efecto por el gobierno municipal. La web estará operativa a través del centro virtual de empresas del Ayuntamiento de Gijón. En estos momentos están realizando ya pruebas con las cuatro primeras empresas, a las que se sumarán entre veinte y treinta más. No obstante, la iniciativa es abierta y pueden adherirse todos los comerciantes que así lo deseen.

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