El Centro Integrado de Formación Profesional de la Laboral tiene dos días de puertas abiertas «No me acuerdo. Memoria sin monumento», una conferencia del crítico Luis Corazón en la Laboral La alumna del Piles, Alexandra Nikiforova, gana el premio de la Asociación de Retinosis Pigmentaria

28.05.2008 | 02:00

El Centro Integrado de Formación Profesional de la Laboral tiene dos días de puertas abiertas, hoy y mañana. El centro, especializado en los sectores industrial y de servicios, permitirá el paso de los visitantes, para que conozcan las instalaciones y la formación que allí se imparte, en horario de 18 a 21 horas. El equipo directivo del centro acompañará a los visitantes e informará detalladamente de la oferta educativa para el próximo curso. El centro ofrece formación profesional reglada (con ciclos de grado superior y de grado medio), y atiende también la formación para el empleo con cursos específicos para desempleados y también para personal en activo.

Con motivo de la intervención del artista Avelino Sala en los espacios de la Laboral, Ciudad de la Cultura, se ha programado en el centro el segundo seminario sobre «Arquitectura y poder», impartido por el profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma, Miguel Cereceda. Dentro del seminario, que se celebra hasta el viernes en horario de 17 a 20 horas en la sala Paraninfo, hoy dará una charla el crítico de arte y comisario de exposiciones José Luis Corazón. El título de su conferencia (que será a las 20.00 horas) es: «No me acuerdo. Memoria sin monumento».

Alexandra Nikiforova, del IES Piles, ha obtenido el primer premio del concurso «Pinto retinosis», promovido por la Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria. El concurso tiene como tema central dicha enfermedad así como la discapacidad visual, y está dirigida a la comunidad escolar de toda la región al tiempo que se lleva a cabo en los centros una campaña de difusión y sensibilización con este problema. La estudiante gijonesa ganó el primer premio del concurso con su dibujo «Mira siempre a lo lejos con tu luz interior»; el segundo premio recayó en Noelia Menéndez, del Colegio San Miguel de Trevías, y el tercer premio fue para Marina Granda, el IES Selgas.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine