Las fiestas de septiembre de los Remedios y la Soledad en Cimadevilla están en el aire Carmen Mosquera hablará de «La influencia de los condicionantes de género en la salud» La Asociación de Vecinos «Fumeru», de El Llano, viajó a Murcia y celebró el día del socio Alcohólicos Anónimos celebra una reunión abierta el sábado por su 42.º aniversario

28.05.2008 | 02:00
Parte de la expedición de El Llano, en Cartagena.
Parte de la expedición de El Llano, en Cartagena.

Las fiestas de los Remedios y la Soledad en Cimadevilla están en el aire. El pasado 22 de abril dimitió la junta directiva, excepto su presidenta, Ana María López, «la Larola», que convocó una reunión el pasado lunes con el fin de reclutar apoyos para la celebración de los próximos festejos de septiembre. Acudió al llamamiento una veintena de personas, pero ninguna de ellas dio un paso al frente para formar parte de una gestora o una directiva que garantice la organización. La Larola está convencida de que «habrá fiestas», al menos este año. La junta directiva de la asociación de vecinos tratará el tema en la reunión que celebrará el viernes.

Carmen Mosquera Tenreiro hablará mañana, en la Casa de Encuentro de las Mujeres, de 18.00 a 20.00 horas, sobre «La influencia de los condicionantes de género en la salud». El acto se enmarca en los talleres de salud organizados por la Asociación La Xana con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón. La próxima charla correrá a cargo de Rosario Sánchez, sobre «Alimentación-nutrición», en fecha aún sin determinar. Los talleres concluirán el jueves 26 de junio con Carmen Mosquera, que hablará de «La medicalización de nuestros cuerpos y nuestra salud». La Xana se autodefine como «escuela por la salud y la igualdad».

La Asociación de Vecinos «Fumeru», de El Llano, acaba de regresar de un viaje cultural por la Manga del Mar Menor y localidades de Murcia, como Cartagena. El mal tiempo no pudo impedir que la excursión cumpliera sus objetivos y reinara el buen humor. Se trata de una de las actividades programadas para el presente año por la asociación vecinal de uno de los barrios más populosos de Gijón, que este año amplió sus locales en la nueva sede social. La asociación, por otra parte, celebró el pasado lunes, día 26, la tradicional fiesta anual con motivo del día del socio. La directiva repartió el habitual bollu preñáu entre las personas presentes.

Los cuatro grupos de Alcohólicos Anónimos de Gijón celebrarán el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, una reunión de información pública o charla, abierta a todas las personas interesadas, con motivo del 42.º aniversario de su fundación. La reunión se celebrará en el Instituto Fernández Vallín y posteriormente habrá un pincheo en la sede de la Asociación de Vecinos de Laviada, en la avenida de la Constitución. Cada grupo de Alcohólicos Anónimo de Gijón tiene en torno a los 15-20 asistentes en cada reunión, aunque no se llevan registros de asistentes ni se hace ningún tipo de seguimiento. Uno de los grupos, el Esperanza, de El Natahoyo, está en la actualidad en fase de pruebas.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine