La Asociación de Vecinos de Roces suspende los cortes de tráfico contra las antenas de telefonía Feve pone en marcha el tren «Porta Norte» para unir Gijón y Ribadeo los fines de semana de junio El Principado inició unos trabajos para mejorar el cruce de Puente Seco, en Veriña Montiana inicia las fiestas del Corpus con el día del socio y una exposición de trabajos manuales

29.05.2008 | 02:00

La Asociación de Vecinos San Julián, de Roces, cerró ayer los cortes de carretera en la avenida de Salvador Allende en protesta por la colocación de antenas de telefonía en el barrio. La presidenta vecinal, Elena Medina, explicó que en junio se suspenderán los cortes «porque no solicitamos permiso» y «porque vamos a consensuar con la otra asociación las medidas que se pueden tomar». Una representación vecinal se reunió con el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, para interesarse por la tramitación de la licencia solicitada por la empresa y el edil les explicó que «está todo parado» en espera que la compañía presente la documentación.

José Antonio Rodríguez, director gerente de Trenes Turísticos de Feve, y Fernando Suárez Barcia, alcalde de Ribadeo, presentaron ayer el tren «Porta Norte», que unirá Gijón con la popular villa lucense. Rodríguez explicó que se trata de un producto, un paquete turístico que por 98 euros por persona incluye viaje, autocar para desplazamientos, comidas, alojamiento y desayuno en un hotel de tres estrellas. «Es un producto subvencionado por la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento de Ribadeo, por eso vale menos de la mitad de lo que costaría normalmente», explicó. El «Porta Norte» funciona, a modo de prueba, los fines de semana de junio.

Las asociaciones de vecinos de Veriña, Poago, San Andrés de los Tacones, Jove y Tremañes decidieron suspender los cortes de tráfico para reivindicar más seguridad en el cruce de Puente Seco, al constatar que el Principado inició unos trabajos con el fin de reducir el riesgo de accidentes. El presidente vecinal de Veriña, Amancio López, explicó que se retomarán las medidas reivindicativas si los trabajos no son satisfactorios. «Mucho nos tememos que no va a dar resultado lo que están haciendo porque hay que ir a dar la vuelta a la rotonda del viaducto y ese es otro foco de peligro. La pena es que no hablen con nosotros para nada», señaló López.

La parroquia de Montiana inicia mañana, viernes, sus populares fiestas del Corpus Christi, que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 1 de junio, en la pista polideportiva del Colegio Público. Los festejos comenzarán con el día del socio y la apertura, a las 18.00 horas, de la exposición de manualidades realizadas por las mujeres de Montiana. La exposición estará abierta los tres días de fiestas en el salón de actos de la asociación de vecinos (en los bajos de las viviendas). A las 19:30 horas se celebrará un festival de canción asturiana y a las 20:00 horas el reparto del bollu preñáu. El sábado será el día del niño y el domingo el día grande.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine