La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró ayer que las amenazas del PP de llevarla a los tribunales, por vulnerar los derechos de los concejales de la oposición, quieren tapar lo que a ellos les preocupa en este momento, en alusión al anuncio de los militantes críticos del PP de denunciar a la presidenta local del partido, Pilar Fernández Pardo, por supuestas irregularidades en el pago a ediles no liberados con dinero asignado por el Ayuntamiento al Grupo municipal Popular.

La regidora respondía así tras el aviso del edil popular Pedro Muñiz de denunciarla por la vía penal por acumulación de sentencias en su contra referidas a la vulneración de derechos fundamentales. La última ha sido del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que da la razón al ex concejal del PP Juan Carlos Santos y obliga a llevar a Pleno la creación de una comisión especial sobre el supuesto caso de nepotismo en Emtusa.

Felgueroso dejó claro que el PP «ha ganado algunas sentencias y ha perdido otras» y confirmó que en este caso cumplirá con el fallo del tribunal. No obstante, rechazó que se trate de una comisión de investigación. «Lo que se va a votar es si habrá o no una comisión especial» y añadió que no existe vulneración de ningún derecho, puesto que los reglamentos son «interpretables».

Indicó, por último, que muy pocos ayuntamientos cuentan con una representación proporcional en los consejos de administración de las empresas públicas como en Gijón.