Fallece el fotógrafo Jesús Acuña, de Foto Salvador, en Gijón La parroquia de Nuevo Gijón organiza un encuentro coral El Hospital de Jove se instruye en el testamento vital El Colegio Noega organiza el «día del desayuno sano»

30.05.2008 | 02:00

Jesús Acuña Bascones, de «Foto Salvador», falleció ayer en Oviedo. El fotógrafo estaba casado con la comadrona María Antonia Álvarez Cortina y tenía una hija: Sara Acuña Álvarez. También pertenecía a su profesión su hermano José Luis Acuña, de Foto Acuña. El funeral por el fotógrafo tendrá lugar a la una de la tarde de hoy, viernes, en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol de Gijón, a de la una de la tarde. A continuación sus restos mortales serán trasladados al tanatorio Gijón Cabueñes, donde serán incinerados.


La parroquia de Nuevo Gijón organiza el séptimo encuentro coral «Memorial Víctor Fernández». Los conciertos comenzarán mañana, sábado, a las ocho y media de la tarde, con las actuaciones del Orfeón de Castrillón y la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz. Después vendrán otras dos sesiones el sábado 7 y el viernes 13 de junio. Los encuentros de este año coinciden con el vigésimo aniversario del Coro «L'Alba» de Nuevo Gijón.


El Hospital de Jove ha incluido para hoy, dentro de sus sesiones clínicas generales, una conferencia sobre el testamento vital. Constantino González, del servicio de atención al ciudadano de la Consejería de Salud, dará una charla, a las 8.30 horas, sobre «Cuestión vital. Documento de instrucciones previas».


Dentro de las decimoquintas jornadas sobre la salud hoy se celebra en el Colegio Noega el «día del desayuno saludable» a partir de las nueve y media de la mañana. Todos los miembros del centro desayunarán combinando los alimentos más aconsejables. A partir de las doce y media, durante una hora, se dará paso a la tabla de gimnasia intergeneracional en la plaza polideportiva del centro. Todas las actividades están promovidas por el centro de salud de contrueces.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine