El Ayuntamiento subvenciona con 250 euros a cada fiesta de barrio para juegos tradicionales La Junta de Gobierno estudiará poner el nombre de Manuel Azaña a una calle de la ciudad Adjudicatarios de las viviendas de El Lauredal exigen con carteles su entrega inmediata Alcohólicos Anónimos celebra hoy una reunión informativa abierta en el IES Fernández Vallín

31.05.2008 | 02:00
Escritos aparecidos en los dos portales afectados.
Escritos aparecidos en los dos portales afectados.

El concejal responsable de Cultura Asturiana, Jesús Montes Estrada, anunció ayer que el Ayuntamiento de Gijón prevé subvencionar a cada fiesta de barrio o de parroquia con 250 euros para que incluyen juegos tradicionales asturianos, tanto para adultos como para niños. La llave, la rana, el dexabolu, carreras de sacos, carreras de lecheras, carreras de panoyas, tiro de soga o corta de troncos son algunas de las tradiciones deportivas asturianas que se pretenden potenciar con esta iniciativa. El Ayuntamiento ha aprobado un gasto de 14.250 euros para este año. De momento ya han solicitado las ayudas 22 asociaciones o comisiones de festejos. Montes Estrada mostró la voluntad de su concejalía de aumentar la partida económica para el próximo año, en función de esta primera experiencia.

La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, se comprometió con Izquierda Republicana que la Junta de Gobierno estudiará «con sumo cuidado» la propuesta de restituir el nombre de Manuel Azaña en el callejero gijonés. Izquierda Republicana solicitó por escrito tal restitución basándose en la relación que tuvo el fundador del Partido Republicano con Gijón. Azaña ya tuvo una calle en la ciudad (la actual Manuel Llaneza) durante la II República, al haber sido una figura decisiva en el traspaso de la titularidad del Cerro Santa Catalina al Ayuntamiento para su uso público como parque. La Alcaldesa precisó que la petición se incorporará al capítulo de «solicitudes» para su estudio.

Las personas adjudicatarias de vivienda en El Lauredal y que llevan un año esperando por las llaves se concentrarán a las 20.30 horas de hoy, sábado, en la zona para exigir la inmediata entrega de sus casas, máxime cuando la empresa constructora asegura que están listas desde principios de mayo. Las viviendas afectadas aparecieron durante los últimos días «empapeladas» con carteles alusivos y las protestas se sucederán hasta que consigan su objetivo.

Alcohólicos Anónimos celebrará hoy sábado, a partir de las 18.30 horas, una reunión informativa abierta a todas las personas interesadas en esta problemática social con motivo del 42.º aniversario de su presencia en Gijón. El encuentro se celebrará en el IES Fernández Vallín. Tras la reunión habrá un pincheo en los locales de la Asociación de Vecinos de Laviada, en la calle Constitución. Alcohólicos Anónimos tiene funcionando en la actualidad cuatro grupo en Gijón con una media de 15 a 20 asistentes por sesión. El último grupo, «Esperanza», fue creado recientemente en El Natahoyo, está en período de prueba y su consolidación dependerá del interés que despierte.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine