jornadasteatro

La iglesia de Nuevo Gijón acoge el memorial coral «Víctor Fernández» Las fiestas de Montiana viven el día del niño «Guerra de papel» se muestra en el Jovellanos travesía Lisardo Díaz va desde a Moreda a Gijón en la Ruta

31.05.2008 | 02:00
La iglesia de Nuevo Gijón acoge el memorial coral «Víctor Fernández» Las fiestas de Montiana viven el día del niño «Guerra de papel» se muestra en el Jovellanos travesía Lisardo Díaz va desde a Moreda a Gijón en la Ruta
La iglesia de Nuevo Gijón acoge el memorial coral «Víctor Fernández» Las fiestas de Montiana viven el día del niño «Guerra de papel» se muestra en el Jovellanos travesía Lisardo Díaz va desde a Moreda a Gijón en la Ruta

La iglesia parroquial de Nuevo Gijón organiza el VII Encuentro coral de Nuevo Gijón (Memorial Víctor Fernández) con las actuaciones del Orfeón de Castrillón y la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz a partir de las 20.30 horas en la iglesia parroquial de la Purísima de Nuevo Gijón. La entrada es libre.


El Museo del Pueblo de Asturias acoge diversas actividades con motivo del baile folclórico, que organiza el grupo de baile «Los Xustos». Por un lado, habrá una visita guiada a las instalaciones a las 16.30 horas. Una hora después, a las 17.30 horas, se iniciarán los talleres de baile regional que precederán a la exhibición a cargo de los alumnos con actuaciones de baile tradicional para adultos, gaitas, canción, percusión y otros instrumentos.


Dentro de las XVII Jornadas deportivo-culturales, se celebrarán varios partidos del X Trofeo de balonmano-playa a partir de las 16 horas. Además, a las 10 horas comenzará el Open de bádminton JDC en el pabellón de Moreda; a las 10 horas, la pista de La Algodonera acogerá el XII Trofeo «Rufino Ballesteros» de base y el XIII Trofeo de hockey sobre patines escolar; a las 14 horas, se iniciará el IV Torneo Club Patín La Calzada en la pista de Moreda. Por otra parte, a las 17 horas habrá una muestra de baile regional en la playa del Arbeyal a cargo del Grupo Covadonga y el grupo folclórico «Los Collacios». Después, a las 20 horas, la carpa del Arbeyal acogerá la VI Muestra conjunta de bailes de salón con las agrupaciones de la Academia Alejandra Tassis, la Asociación de Vecinos «Alfonso» Camín, el colectivo de Usuarios y Consumidores de Moreda y las agrupaciones vecinales Santiago-Nuevo Gijón-Perchera y El Carbayu.


La asociación Alaerde promueve una jornada cultural con los grupos teatrales «Motiva-t», que representa «Casado por inoportuno», y «Sonrisas», que escenifica «Vamos a la cama», a las 12 horas en el salón de actos del Ateneo de La Calzada.

La Comisión de Fiestas de Montiana organiza hoy el día del niño y las atracciones en las fiestas del Corpus 2008, con juegos y teatro infantil para los más pequeños, el I Campeonato de tiro con gomeru, una exposición de manualidades, la segunda gran verbena con la orquesta «Nueva Moda» y «Guataque de la Década». Ayer, la asociación y vocalía de la Mujer de Montiana presentó su exposición anual.

El grupo teatral soviético «Mimirichi» representa la comedia familiar «Guerra de papel» a las 19.30 horas en el Teatro Jovellanos. El precio de la entrada de adultos es de 10 euros y de niños de 5 euros.


El espectáculo cosechó gran éxito y reconocimiento en el Festival Internacional de Payasos «Memorial Charlie Rivel» de Cornellá. Una muestra de la trayectoria internacional de una agrupación teatral que ha recorrido muchos teatros españoles e internacionales recibiendo un amplio aplauso de público, crítica y aficionados.


«Mimirichi» es un grupo soviético que trabaja las artes escénicas más antiguas, el arte de «clown» y pantomima. Una fusión de la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos, con el legendario legado de Oleg Popov, y el teatro mímico moderno europeo de Charles Chaplin y Marcel Marceau.

El corredor Lisardo Díaz Lobo, natural del concejo asturiano de Aller, está realizando a pie la carrera por la Ruta de la Plata (Sevilla-Gijón), con la que se pretende recaudar fondos para la asociación Galbán y el colectivo de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias.


La etapa de hoy comenzará en la parroquia de Moreda, del concejo de Aller, y finalizará en Gijón. Esta travesía pondrá el punto y final a una iniciativa que está en marcha desde el pasado 21 de mayo.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine