Marina CABO

La festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada, se celebrará en la iglesia de San Pedro Apóstol, el próximo día 16 de julio, la solemne ceremonia religiosa de las gentes del mar.

La celebración tendrá lugar a partir de las doce del mediodía y durante la misma los presentes harán una ofrenda floral a los marinos de la Armada. Tras la ceremonia religiosa, que durará aproximadamente una hora, las autoridades presentes en el acto, compartirán un vino español en el Pabellón Santa Catalina, del Real Astur Club de Regatas, en Cimadevilla.

Ambos actos supondrán el estreno oficial como nuevo comandante naval de Gijón de Juan Manuel Beceiro Martínez, que ejercerá el cargo a partir del 11 de julio, el próximo viernes, jornada en que se celebrará su toma de posesión como nuevo jefe. Este acto tendrá lugar a la una de la tarde en la Comandancia Militar de Marina. Juan Manuel Beceiro Martínez, ejercerá sus funciones en relevo del que hasta ahora ha sido Comandante Naval de Gijón, José Rodríguez Alcalá.