R. G.

El delegado del Gobierno de Asturias, Antonio Trevín, presidirá hoy, a partir de las doce de la mañana, la presentación de la «operación Verano» que será desarrollada en Asturias por el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el acto, Trevín presentará los nuevos efectivos policiales que durante los días estivales acudirán a la región para reforzar la seguridad de los ciudadanos. Se trata de un plan integral de prevención que pretende evitar los principales delitos que se cometen durante los días de verano. El Ministerio del Interior ha reforzado, desde el día 1 de julio, la seguridad en las principales zonas turísticas de España con un total de 6.000 agentes más.

La «operación Verano» se cerrará por completo el 30 de septiembre. Los objetivos del incremento de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pasan por reforzar la prevención ante acciones terroristas, además de la atención más rápida y eficaz de las víctimas de los delitos. Para ello se establecerá colaboración con el sector turístico y se darán facilidades en cuanto a la documentación de extranjeros.