EN DIRECTO

Poniente se plantea denunciar ante el juez el plan de vías dada la falta de apoyo político

La asamblea vecinal decidirá si se abandona la lucha o se judicializa el asunto, y convocará nuevas elecciones

 
Obras en el pozo de tormentas de Poniente.
Obras en el pozo de tormentas de Poniente. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

Albina FERNÁNDEZ

La directiva de la Asociación de Vecinos «Pando», de Poniente, arrojó la toalla y, tras muchos intentos baldíos, ya dan por imposible el poder llegar a acuerdos con los responsables políticos para modificar el plan de vías en los dos puntos que rechazan: las torres y los espacios inhóspitos que va a general el proyecto como consecuencia de esas edificaciones. Una falta de apoyos que achacan «a la complicidad política de algunos» y «el miedo de otros», y que han impedido «una masiva respuesta popular contra el plan».


Así las cosas, sólo quedan dos opciones. Una judicializar el caso, es decir, denunciar el proyecto al juez, y la otra dar por perdida la batalla y aceptar el plan. La decisión está en manos de la asamblea vecinal que se celebrará mañana, jueves, a las 20.00 horas en primera convocatoria y las 20.30 horas en segunda, en el salón de actos de la iglesia San Esteban del Mar. La directiva es cauta. «Los expertos dicen que existen posibilidades de ganar algunas batallas judiciales a causa de algunas ilegalidades cometidas en las tramitaciones del plan, pero ya sabemos que nos enfrentamos a unas organizaciones que tirarán hacia delante incluso con sentencias judiciales en su contra. La estrategia judicial puede hacernos ganar alguna batalla, aunque lo que hay que ganar es la guerra». Un experto en la materia aclarará las dudas.


La asamblea general incluye también la convocatoria de elecciones y el capítulo de varios, en el que se tratará sobre la prolongación de la semana grande, vagabundos, nueva ubicación del albergue Covadonga y Proyecto Hombre y las obras del pozo de tormentas.


La decisión municipal de trasladar el albergue y Proyecto Hombre al antiguo solar de Suzuki es interpretado por la Asociación de Vecinos «Pando» como una demostración más «del total desprecio del Ayuntamiento a la participación ciudadana, la sordera ante las demandas de los vecinos y la prepotencia los miembros de la Corporación».


La directiva vecinal muestra sus dudas de que sea más viable económicamente hacer un nuevo edificio que reformar el actual, «por muy mal que esté» y dice que lo lógico sería hacerlo en uno de los solares municipales del mismo entorno, por lo que sospecha de «oscuros intereses inmobiliarios». Y recuerda que en la nueva ubicación hay una zona escolar intensiva «lo que hace que no sea la ubicación idónea para la nueva infraestructura».

  HEMEROTECA
Gijón en Fiestas

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Fundación Oso Pardo

El Oso Pardo

El Oso Pardo

Toda la información sobre el oso pardo. Galerías de fotos, vídeos,...

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya